Las Provincias

Luz verde para la construcción de la nueva biblioteca

A. Dasí. El equipo de gobierno de Aldaia ha aprobado una dotación de más de 3,5 millones de euros para la construcción de la nueva biblioteca y archivo municipal que se ubicarán en el antiguo colegio Mariano Benlliure. Para el alcalde, Guillermo Luján «esta decisión es fruto del compromiso de este gobierno con la educación y la cultura en el municipio».

«Para nosotros, la construcción de la nueva biblioteca es una prioridad, y hemos dado el primer paso en este objetivo», añade y recuerda que, tras aprobar la dotación económica para llevar adelante esta actuación, se cumple con una de las demandas históricas de los vecinos del municipio.

En este sentido, Luján advierte que «la financiación es imprescindible para que cualquier proyecto salga adelante, y en este caso, el gobierno ya ha puesto el dinero sobre la mesa» aunque matiza que «no renunciamos a buscar inversiones de otras instituciones y adminsitraciones públicas, pero mientras tanto nosotros queremos ir por delante».

Asimismo, el alcalde explica que «en los presupuestos de este año ya habíamos contemplado la elaboración del proyecto de la nueva biblioteca, pero hemos querido ir más allá y reservar ya una partida económica que cubra el eventual coste de la rehabilitación del antiguo colegio Mariano Benlliure, que es donde se ubicarán estas nuevas instalaciones, para así asegurar que este proyecto esté asegurado».

Por su parte, la concejal de Cultura e Igualdad, Empar Folgado, explica que la construcción de la nueva biblioteca es «una demanda histórica» en Aldaia porque las actuales instalaciones «se han quedado pequeñas».

En este sentido, Folgado indica que «para el gobierno socialista, la educación y la cultura es una prioridad, y entendemos que este proyecto es imprescindible para avanzar en este sentido».

«Los estudiantes de nuestra localidad han de tener a su alcance unas instalaciones adaptadas a las necesidades del siglo XXI y en concordancia a un municipio de 31.000 habitantes», añade la edil.

Respecto a la idoneidad de este proyecto, Folgado apunta que «para nosotros, invertir en una nueva biblioteca es igual que invertir en el futuro de nuestros hijos e hijas, por lo que estamos muy orgullosos del paso que hemos dado en este objetivo, dotándolo de presupuesto».