Las Provincias

Sona la Dipu multiplica por ocho

  • Jorge Rodríguez: «El balance de esta edición es positivo, ya que hemos logrado vertebrar mejor el territorio, hacer más con menos y trabajar para generar talento»

D. V. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, han presentado un balance «positivo» de la novena edición del Sona la Dipu, y han señalado que, con un presupuesto similar al del año pasado, el nuevo formato del concurso «ha multiplicado por ocho su presencia en los municipios de la provincia de Valencia». En la rueda de prensa han participado también la diputada y alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el portavoz del jurado, Eduardo Guillot.

Jorge Rodríguez ha asegurado que están «satisfechos» con la primera edición del concurso organizado por el actual equipo de gobierno de la Diputación, y ha explicado que el programa musical se ha actualizado con diferentes objetivos. «En primer lugar, vertebrar el territorio para que el concurso no llegue sólo a unos pocos municipios privilegiados, sino que todas las poblaciones, independientemente de su población, tengan la oportunidad, si lo desean, de disfrutar de las bandas del Sona y completar sus programas culturales y de fiestas», ha indicado Rodríguez.

En este sentido, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha señalado que «hemos cumplido lo que nos propusimos a principio de año, ya que hemos llegado a un número importante de municipios que nunca habían acogido un concierto del Sona la Dipu».

En segundo lugar, Sona la Dipu ha cumplido el objetivo de «hacer más con menos, ya que con el mismo presupuesto de la pasada edición, hemos conseguido llegar a miles de jóvenes valencianos», ha informado Rodríguez.

Por último, el presidente ha subrayado que «desde la Diputación nos hemos marcado el objetivo de generar y retener el talento».