Las Provincias

Renuevan al colectivo profesional que atiende a las personas mayores

Profesionales que atienden a las personas mayores. LP
Profesionales que atienden a las personas mayores. LP

Redacción. El colectivo de mayores de Almussafes inicia la temporada con buenas noticias. La Concejalía de la Tercera Edad ha decidido darle continuidad al servicio gratuito de nutrición, psicología y fisioterapia puesto en marcha hace ahora un año por el equipo de gobierno municipal. Gracias al mismo, el Ayuntamiento brinda la oportunidad a los mayores de 60 años de cuidar su salud en el mismo Hogar del Jubilado y de la mano de grandes profesionales de la localidad.

«La iniciativa nació hace un año porque creíamos que había que impulsar esta faceta asistencial y pese a que empezó como un proyecto experimental los resultados fueron muy satisfactorios, lo que nos ha llevado a renovar el servicio conscientes de la importancia de contribuir a mejorar la salud de nuestros mayores», explica la responsable de Tercera Edad, Paqui Oliver.

Siguiendo el esquema utilizado en la primera temporada, tres jóvenes de la localidad especialistas en estos tres ámbitos sanitarios, nutrición, psicología y fisioterapia, dedicarán cuatro horas semanales a la realización de los diferentes talleres, a los que los interesados podrán acceder previa inscripción. El servicio, de periodicidad semanal, está financiado íntegramente por el consistorio, el cual invertirá cada mes un total de 1.046 euros para el mantenimiento del proyecto.

En las sesiones de fisioterapia se aplicarán técnicas de rehabilitación de funciones físicas o de movilidad, en las de nutrición se realizarán talleres para mejorar la dieta y en las de psicología se trabajarán aspectos como la autoestima y el deterioro cognitivo con ejercicios de memoria.

Mañana miércoles 5 a las 11 en el Hogar del Jubilado, se celebrará una reunión informativa. Justo el día siguiente, el jueves 6, se abrirán las inscripciones, que podrán realizarse también el viernes 7, en el mismo centro de mayores de 9:30 a 11:30 horas.