Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Jaramillo recoge el premio Novagob Excelencia 2016 por Go Dival!

PPLL

Domingo, 2 de octubre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación, Roberto Jaramillo, recogió anoche el premio Novagob excelencia 2016 a mejor iniciativa de gobierno abierto por la estrategia Go Dival! de la Diputación, un galardón que reconoce los proyectos iberoamericanos más destacados en innovación pública y transparencia que impulsa la red social NovaGob.

«Este premio nos alienta a seguir trabajando para dejar atrás el oscurantismo y las prácticas más que dudosas que han dirigido esta institución provincial durante muchos años y que han llevado ante los tribunales a muchos de sus responsables anteriores por casos de corrupción», ha recordado Jaramillo.

«Nosotros caminamos justo en dirección opuesta, hemos puesto en marcha esta iniciativa pionera en la administración local para conseguir la implantación efectiva de la transparencia en la Diputación", ha añadido el diputado.

La ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2016 tuvo lugar esta pasada noche en La Laguna, Tenerife. El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, recogió, acompañado por el Jefe de Servicio de Transparencia, Ricard Martínez, el galardón que otorga la red social de la administración pública iberoamericana NovaGob.

Jaramillo destacó también que el Plan Estratégico Go Dival! «es el fruto del trabajo colaborativo, entre la sociedad y el personal funcionario, para conseguir que la ciudadanía pueda llevar un control efectivo de la gestión pública para, en definitiva, fortalecer la propia administración y evitar las prácticas corruptas».

El premio NovaGob Excelencia reconoce aquellas iniciativas que suponen «un ejemplo a seguir de buenas prácticas en el sector público» y el Plan Estratégico Go Dival! ha resultado ganador de entre las 84 candidaturas presentadas, con iniciativas procedentes de España, Colombia, Argentina, México, Costa Rica y Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios