Las Provincias

Bauhaus selecciona 150 empleados para su futuro centro en el municipio

Las obras del nuevo centro Bauhaus en Alfafar Parc. LP
Las obras del nuevo centro Bauhaus en Alfafar Parc. LP

Redacción. La firma Bauhaus, especialista para casa, taller y jardín, iniciará hoy el proceso de selección para su futuro centro en Alfafar, que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, y para ello cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). La multinacional tiene previsto abrir las puertas de esta superficie, ubicada en la zona comercial de Alfafar Parc, en primavera de 2017.

La compañía busca para su segunda tienda en la Comunitat Valenciana personas comprometidas, con iniciativa, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo, para cubrir puestos de responsable de sección, personal de cajas, vendedores y personal de información y de mercancías.

En una primera fase los interesados podrán presentar su candidatura a través de un portal habilitado en la web del consistorio, donde podrán subir su currículum hasta el próximo 30 de noviembre. Desde la AEDL se encargarán de escoger a los candidatos para los distintos puestos solicitados y remitirá a la compañía aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos.

Durante la segunda fase, el departamento de selección, formación y desarrollo de personal de Bauhaus se encargará de realizar las entrevistas finales, tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el proceso, los nuevos empleados llevarán a cabo un programa de formación específico acorde a su responsabilidad.

Desde la firma, la responsable de recursos humanos, Lola Vilches, señala que, como es habitual en todos los municipios en los que se abre una nueva tienda, «el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante».