Borrar
Una de las actuaciones de Sona la Dipu. José Cuéllar
El Sona la Dipu llega
a todas las comarcas

El Sona la Dipu llega a todas las comarcas

PPLL

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. Lígula y Meridian Response ganaron la final del concurso Sona la Dipu, celebrada el pasado viernes 16 de septiembre en L'Eliana, en la que también participaron los grupos The Saltitos y Candela Roots, todos ellos ganadores de las semifinales celebradas en Xirivella, Alzira, Ontinyent y Utiel, las cuales han tenido una gran acogida y aceptación por parte del público.

El próximo 30 de septiembre, Gandia acogerá la presentación de los ganadores el 30 de septiembre, en la que también actuará La Raíz como artista invitado.

Uno de los grandes giros que ha experimentado el Sona la Dipu es el nuevo jurado, profesional y público, formado por Eduardo Guillot, crítico musical, Vicente Fabuel, periodista y gerente propietario de Discos Oldies, Quique Medina, jefe de comunicación de la Rambleta y programador del Deleste Festival, Liberto Peiró, coordinador de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana y José Manuel Piñero, director del Low Festival.

El jurado se ha mostrado satisfecho del gran nivel y la calidad de las actuaciones demostrado por las bandas participantes, lo cual ha complicado en muchas ocasiones su decisión acerca de los ganadores, lo que demuestra que el concurso Sona la Dipu continúa creciendo.

Una de las novedades del programa es que el Sona la Dipu llegará a más municipios y no sólo a aquellos que acogen las semifinales. En este sentido, los ayuntamientos han solicitado, sin ningún coste, que las bandas actúen en sus municipios y se ha elaborado un calendario con los conciertos. De esta manera, se incluye un formato diferente que permite que todos los municipios, independientemente del número de habitantes que tengan, puedan ofrecer actuaciones.

Algunos de los municipios donde ya se han programado conciertos son Massamagrell, Gandia, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel, Chelva, La Pobla Llarga y Albaida, a los que se están sumando nuevas localidades que también entrarán en el ciclo de conciertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios