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Iván Martí y Maria Josep Amigó durante la presentación de la nueva web. Abulaila
La Diputación cambia la imagen web para potenciar el acceso a sus servicios

La Diputación cambia la imagen web para potenciar el acceso a sus servicios

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, destaca la apariencia «más clara, actual e intuitiva» de la nueva interfaz y la gran apuesta por la gestión telemática

PPLL

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:09

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D. V. La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y el diputado de Modernització, Ivan Martí, han presentado en rueda de prensa la nueva interfaz del portal web, que recibe una media de 80.000 visitas mensuales, y que con el cambio aspira a facilitar más el acceso de los ciudadanos y ayuntamientos a los múltiples servicios de la corporación. Así, la portada está ahora estructurada de acuerdo a las diferentes áreas de gestión para que los usuarios encuentren de manera más rápida los temas de interés de cada delegación.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha subrayado en la rueda de prensa que «las páginas web hoy en día son las caras más visibles de las instituciones», y por tanto la renovación de la web era una asignatura pendiente ya que «desde que llegamos a la Diputación hemos apostado de manera clara por la modernización y la transparencia y queremos poner al alcance de todos los servicios de la Diputación de una manera fácil y accesible».

«Hemos buscado dar a la web una apariencia más clara, actual e intuitiva, enfocada al servicio público, por eso ya no parece un portal de noticias, sino que la nueva interfaz está dirigida a las áreas de gestión y se prioriza la información de las mismas así como el acceso directo a sus servicios», ha explicado el diputado de modernización, Ivan Martí.

El diputado ha detallado que la información del día a día, que antes aparecía como noticias en la portada, aparecen en la nueva web agrupadas en la sala de prensa y en los subportales de las áreas de gestión.

Maria Josep Amigó ha informado de que «el balance respecto a la tramitación electrónica de expedientes es positivo, ya que en el período 2015 - 2016 se han tramitado un total de 40.000 expedientes, lo que supone un incremento significativo respecto a los 13.900 registrados de 2010 a 2014».

Ivan Martí ha señalado que la plataforma de la sede electrónica permite a los ayuntamientos realizar los trámites de petición de todas las subvenciones que ofrece la Diputación de Valencia, permitiendo así agilizar la gestión administrativa entre la Corporación y los ayuntamientos, reduciendo los plazos de tramitación y la eliminación gradual del papel.

Con el certificado digital, el ciudadano puede tramitar a través de la sede electrónica de la web la solicitud de becas, aportar documentación para participar en procesos selectivos de personal o resolver cuestiones en materia de gestión de tributos y pago de recibos.

Otra novedad puesta en marcha es el servicio de información y atención a los ciudadanos y ayuntamientos, llamado La Batlia Respon, y que sustituye a Diputació en Directe, un punto de información para ciudadanos y ayuntamientos.

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