Las Provincias

Bort coordina el proyecto 'Camins a la mar'

Josep Bort con alcaldes de L'Horta  Nord.  DV
Josep Bort con alcaldes de L'Horta Nord. DV

D. V. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, se ha reunido con los alcaldes, concejales y técnicos de municipios de L'Horta Nord para estudiar el proyecto Camins a la Mar que coordina la Diputación y que pretende conectar diversos municipios de la comarca entre sí y crear una red de conexión con la playa tanto para ciclistas como para viandantes de forma segura.

En concreto, el proyecto afecta a los municipios de Massalfassar, Museros, Emperador, Albuixech, Massamagrell, Rafelbuñol, La Pobla de Farnals y Albalat dels Sorells.

Bort ha señalado que «este es un proyecto que se está reivindicando desde hace muchos años por la ciudadanía y varios colectivos locales y ahora tenemos la posibilidad de trabajar para hacerlo realidad». En este sentido, el diputado ha indicado que «desde el primer momento nos ofrecimos a coordinarlo para aunar fuerzas y voluntades y desarrollar una propuesta de red consensuada con la que se pudiera empezar el camino para hacer realidad esta conexión al mar tan deseada y necesaria». Durante los próximos meses, la Diputación trabajará junto con los municipios para consensuar una propuesta de trazado que recoja las necesidades de los municipios.