Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Pilar Moncho. DV
València Turisme impulsa el Botànic de Palmera

València Turisme impulsa el Botànic de Palmera

PPLL

Domingo, 18 de septiembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha anunciado la colaboración del Patronat de Turisme de València y el Ayuntamiento de Palmera, para la dinamización turística del Hort Botànic Citrícola El Bartolí creado y gestionado por la fundación valenciana Todolí Citrus auspiciada por Vicente Todolí.

Según Moncho, «desde València Turisme queremos abrir a toda la sociedad este magnífico proyecto que se configura como un producto turístico innovador que con su rotunda apuesta por la recuperación y puesta en valor de especies citrícolas autóctonas vendrá a ocupar un paradójico vacío en una tierra de cítricos como la valenciana».

Pilar Moncho se ha desplazado a Palmera para visitar el huerto botánico junto al alcalde Àlvar Català y el propio Vicente Todolí, un nombre propio de la cultura valenciana cuyo prestigio como experto en arte culminó con la dirección de la Tate Modern de Londres, considerada la galería de arte moderno más popular del mundo. Sin dejar de lado su faceta de consultor y asesor de arte, Vicente Todolí ha apostado por la investigación científica y culinaria de los cítricos en su pueblo natal, Palmera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios