Las Provincias

Las tres diputaciones colaborarán en igualdad, juventud y tributos

César Sánchez, Jorge Rodríguez y Javier Moliner.  Javier Vilar
César Sánchez, Jorge Rodríguez y Javier Moliner. Javier Vilar

D. V. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado en Castellón que «las diputaciones, sea cual sea su color político, tienen la obligación de trabajar conjuntamente por el bien de la ciudadanía». Así se ha expresado Rodríguez en el marco de la I Cumbre Interprovincial en la que ha participado junto a César Sánchez, su homólogo alicantino, y Javier Moliner, el anfitrión de esta primera reunión oficial entre los tres presidentes.

Jorge Rodríguez ha insistido en que las administraciones «no están para competir sino para cooperar», y que «más allá del color político está el interés general y la vocación de servicio». Para el presidente de la Diputación de Valencia, que los tres presidentes trabajen de forma coordinada «no debería ser noticia», y ha considerado esta reunión de Castellón como «el primer paso de un camino muy largo y provechoso para los vecinos» de los municipios de las tres provincias.

Tras el éxito de este primer encuentro, centrado en políticas de Juventud y Desarrollo, los tres presidentes se han emplazado a próximas cumbres en Valencia y Alicante para tratar otras áreas de interés común como son la recaudación de impuestos o políticas de Igualdad, temáticas que centrarán las cumbres de Alicante y Valencia respectivamente.

En cuanto a esta reunión en materia de Juventud, con la presencia de la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes de la Corporación valenciana, Isabel García, y sus homólogos en Alicante y Castellón, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha hecho hincapié en que «hoy hemos hablado de cómo mejorar las políticas de juventud a través de la coordinación, de forma conjunta y transversal».

El trabajo conjunto de las tres instituciones se basará en las oportunidades y la gestión del talento; las inquietudes sociales, con el establecimiento de un espacio de trabajo conjunto en el ámbito del voluntariado con distintas vertientes como la ambiental, la cultural o turística; y en la vertiente del ocio, donde «vamos a coordinar los tres festivales que las diputaciones tenemos en marcha para la juventud para aprovechar sus sinergias».