Las Provincias

El PPOS deja 1,2 millones en la Hoya de Buñol

M. Josep Amigó y Emili Altur.  DV
M. Josep Amigó y Emili Altur. DV

D. V. El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia ha destinado 1.233.072 euros a los municipios de La Hoya de Buñol, que invertirán las ayudas en actuaciones de mejora de la accesibilidad, instalaciones deportivas, calles, parques, zonas infantiles y edificios municipales como bibliotecas, cementerios, centros sociales y edificios multiusos.

Por municipios, Alborache recibirá un total de 91.300 euros para la automatización y conexión del Pozo Salvador, y la construcción de una rampa de acceso y un de muro de protección en la escuela infantil de la localidad. Por su parte, Cheste, que contará con 161.696 euros, llevará el total de la ayuda al acondicionamiento de su biblioteca municipal.

Un total de 190.269 euros del PPOS irán al municipio de Buñol, que desarrollará diversas actuaciones en el campo de fútbol de la localidad, el mercado municipal, en plazas, calles, parques y urbanizaciones. En cuanto a Chiva, que ingresará 204.010 euros, realizará obras de asfaltado en la calle Atalaya de Levante, de reparación del vaso en la Balsa de los Patos y de ampliación del cementerio municipal.