Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el rector de la UV, Esteban Morcillo. Abulaila
Jorge Rodríguez considera «clave» estar vinculado a las universidades

Jorge Rodríguez considera «clave» estar vinculado a las universidades

El presidente de la Corporación provincial asiste al acto de inauguración del curso en la Universitat de València y la Politécnica

PPLL

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha señalado, antes de acceder al Paraninfo de la Universitat de València para participar en el acto de apertura del curso, que «vincular la Diputación a las universidades es clave para el futuro de los valencianos».

El mensaje de Rodríguez no es sólo una declaración de intenciones, ya que en este primer año de legislatura la Corporación provincial ha estrechado la colaboración con la Universitat de València y la Universidad Politécnica, lo que se ha traducido en convenios como el de la dinamización sociocultural de la Plaza de Toros, los programas de charlas para mayores y mujeres en los municipios de todas las comarcas, y la creación de una cátedra Divalterra en la UPV para relanzar los parques empresariales de la provincia.

Los dos primeros proyectos están en marcha con la participación de la Diputación y distintos departamentos de la Universitat de València, mientras que la cátedra Divalterra, con una duración de dos años prorrogables, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV.

Tras asistir el pasado jueves al inicio de curso en la Politécnica, Jorge Rodríguez estuvo presente el viernes en el solemne acto de apertura académica de la Universitat, en cuyo Paraninfo ha compartido asiento con los consellers de Educación, Vicent Marzà, Justicia, Gabriela Bravo, Sanidad, Carmen Montón, y Transparencia, Manuel Alcaraz, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, entre otras autoridades.

El acto comenzó con la interpretación del 'Veni Creator' por parte de l'Orfeó Universitari y tras la lectura de la memoria del curso anterior ha llegado la lección magistral del profesor Antonio Marquina, con el título 'Elogio del algoritmo: las matemáticas del cálculo científico'.

A continuación, ha sido el turno del rector de la Universitat, Esteban Morcillo, que ha pronunciado la declaración de apertura del curso, antes del cierre de un acto del que se ha encargado l'Orfeó Universitari, en esta ocasión interpretando el 'Gaudeamus Igitur'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios