Las Provincias

La Diputación de Valencia seguirá apostando por la Vuelta

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.  José Cuéllar.
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. José Cuéllar.

D. V. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha mostrado su intención de seguir apostando por La Vuelta Ciclista a España como escaparate mundial del potencial turístico de las comarcas valencianas. Así lo manifestó el pasado jueves en Gandia, minutos antes del final de la etapa valenciana de La Vuelta, la segunda más larga de la presente edición con 200,6 kilómetros entre Requena y la capital de La Safor.

Rodríguez no se perdió detalle de un final de etapa trepidante que deparó la victoria al sprint del joven ciclista danés Magnus Cort Nielsen, del equipo Orica. El presidente de la Diputación presenció el emocionante final de etapa junto a la línea de meta, acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y minutos después entregó el trofeo de ganador de la etapa va Cort Nielsen.

Jorge Rodríguez no tiene duda de que La Vuelta «debe seguir siendo un elemento dinamizador del turismo de la provincia», tanto por el espectáculo deportivo en una provincia que tiene en el ciclismo el segundo deporte con más aficionados tras el fútbol, como por el retorno económico de un evento en el que la Corporación ha invertido algo más de 100.000 euros y que deja un beneficio de más de 500.000 euros en las comarcas valencianas.

Con las calles de Requena, Ontinyent y Gandía repletas y un desfile continuo de figuras del ciclismo de ayer y de hoy, desde Fernando Escartín, Ángel Casero y Perico Delgado a Contador, Quintana y Valverde, los responsables de la Diputación, con las diputadas de Deportes y Turismo, Isabel García y Pilar Moncho, acompañando al presidente, vivieron de cerca la grandeza de un deporte que además muestra al mundo el potencial turístico de los municipios que atraviesa.

En esta ocasión, la Vuelta ha mostrado a través de la señal televisiva de 190 países la ruta del vino de Valencia, desde la comarca Utiel-Requena a les Terres dels Alforins, con los encantos paisajísticos del interior y el litoral de la provincia.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha querido destacar la «importancia de vertebrar el territorio y hacer llegar a los espectadores esos paisajes tanto de interior como de costa que ayudan a dinamizar el tejido turístico valenciano. En la misma línea se ha expresado la titular de Turismo, Pilar Moncho, que considera que la Vuelta «es una oportunidad magnífica para que Europa y el resto del mundo hayan visto el paisaje valenciano, una promoción internacional cuya repercusión es impagable y hace incuestionable el apoyo de València Turisme».