Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Concejales y autoridades asistentes. LP
El Consistorio apoya  a las empresas locales  en la feria del textil

El Consistorio apoya a las empresas locales en la feria del textil

PPLL

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. T. Los concejales de Territorio y Política Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Jaime Peris y Pablo Úbeda, acudían el pasado jueves a la feria Home Textiles Premium de Madrid para apoyar a las empresas ontinyentinas allí presentes.

Los concejales conversaron con los empresarios reunidos en Madrid y visitó los stands ontinyentins presentes en Home Textiles Premium, que han duplicado su presencia respecto a la edición anterior, lo cual indica la pujanza del sector.

Úbeda y Peris expresaban el apoyo del Gobierno de Ontinyent «a un sector que es uno de los principales motores de nuestra economía, y que después de una época compleja está apostando cada día más por el diseño y la innovación. En un momento clave como éste, el Ayuntamiento quiere dar apoyo a la competitividad de las empresas, y para ello estamos impulsando diferentes acciones a través del III Plan de Reactivación Económica y Fomento del Empleo de las que se puede beneficiar al sector textil», manifestaban los ediles.

Entre estas acciones hay medidas fiscales como la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la creación de puestos de trabajo indefinidos, de las que este año se han beneficiado mayoritariamente empresas textiles; los avances en el Plan de mejoras de Polígonos Industriales 2016-2017; u otras acciones como una línea de microcréditos con la colaboración de Caixa Ontinyent; una línea de financiación para empresas que quieran renovar equipamientos; ayudas a empresas para difundir sus acciones en ferias o la nueva Oficina del Emprendedor entre otros aspectos que quieren colaborar para la mejora y consolidación de este sector estratégico.

Además, el Ayuntamiento de Ontinyent, conjuntamente con el de Alcoy, el IES Cotes Baixes y ATEVAL están trabajando juntos para impulsar la formación profesional y especializada vinculada al textil.

Peris y Úbeda coincidieron en la feria con la Directora del IVACE, Julia Company, la diputada nacional, Patricia Blanquer, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el concejal de Innovación alcoyano Manolo Gomicia, destacando todos ellos y los representantes de las empresas el «positivo ambiente» de la edición de este año de Home Textiles Premium.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios