Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los beneficiarios junto a autoridades y miembros de la empresa. LP
El Ayuntamiento y Walkerpack firman un convenio laboral

El Ayuntamiento y Walkerpack firman un convenio laboral

La compañía está desarrollando un taller de formación sufragado por el Consistorio municipal con 70 vecinos

PPLL

Domingo, 17 de julio 2016, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. T. El Plan Estratégico de Fomento del Empleo aprobado por el Ayuntamiento de Almussafes para el periodo 2016-2020, que nació con el objetivo de estimular la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas en Almussafes, sigue dando sus frutos. El pasado lunes 11 de julio, Toni González, primer edil de Almussafes y Pepa Torres, gerente de la empresa Walkerpack MPL S. L, situada en el polígono industrial Juan Carlos I del municipio, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la compañía aceptaba poner en marcha un curso de formación dirigido a los parados inscritos en la base de datos de la Agencia de Desarrollo Local cuyo perfil profesional se ajustara a las necesidades de la empresa La formación posibilitará contrataciones futuras de los alumnos por parte de la empresa.

«Es una excelente noticia que las empresas deseen contar con la colaboración del Ayuntamiento para este tipo de iniciativas y que se impliquen en la formación específica del colectivo de desempleados para facilitar el acceso de los parados del municipio al mercado laboral», explica el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

El curso, cuya parte teórica se impartió el lunes 11 y el martes 12 en las instalaciones públicas cedidas por el consistorio, tiene como finalidad la creación de una bolsa de trabajo de la que Walkerpack se ha comprometido a realizar contratos entre los participantes en la iniciativa en su próximo proceso de selección. Para ello, la ADL ha facilitado el proceso «colaborando en la búsqueda de perfiles profesionales en su base de datos, en base al perfil indicado por la empresa, siguiendo rigurosamente los requisitos exigidos por ésta y respetando la normativa en materia de protección de datos con las personas usuarias y las empresas», tal y como se detalla en el convenio.

Tras esta primera fase, en la cual los asistentes al curso han aprendido conceptos básicos de la labor realizada en la empresa, y que incluía temas relacionados con las normas internacionales, la gestión de residuos, la prevención de riesgos laborales, la producción en cadena y secuenciación, la semana que viene se trasladarán hasta las dependencias de la empresa para desarrollar la fase práctica. En ella, los alumnos deberán aplicar los contenidos adquiridos, que les permitirán disponer de las capacidades y habilidades necesarias para trabajar en empresas del sector de la logística.

Mediante el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Almussafes también se compromete a colaborar con la empresa en impulsar las acciones de formación necesarias relacionadas con las necesidades de cualificación presentes y futuras, así como a participar en cualquier acción que redunde en la dinamización de la actividad empresarial.

Walkerpack MPL S. L, que trabaja entre otras empresas para Ford España, ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento como consecuencia del incremento en el número de vehículos fabricados por la multinacional automovilística, lo que ha venido acompañado de un crecimiento sustancial de su plantilla, que se dedica sobre todo a tareas logísticas y de secuenciación.

Dentro del Plan Estratégico de Fomento del Empleo, esta acción se enmarca en la línea estratégica número 2, la del fomento de la formación, que tiene como objetivo «facilitar la formación y cualificación a las personas desempleadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios