Borrar
Una batucada ha servido de acto inaugural al variado programa de festejos. LP
El barrio Orba de Alfafar celebra sus fiestas populares

El barrio Orba de Alfafar celebra sus fiestas populares

Este año se ha contado con la colaboración de las asociaciones para el programa

PPLL

Domingo, 10 de julio 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. Dasí. El barrio Orba de Alfafar ha iniciado sus fiestas populares, este año más participativas que nunca «porque se ha contado con la colaboración de las diferentes asociaciones de esta zona del municipio para diseñarlas», como destaca la concejal de esta área, Fina Carreño. «Siempre hemos contado con ellas para crear el programa de fiestas, pero este año se ha hecho de una manera más formal, con reuniones, para crear un programa adaptado a todos los públicos y conseguir así que todos los vecinos, grandes y pequeños vivan al máximo estas fiestas», explica la edil.

Los festejos dieron el pistoletazo de salida el viernes por la tarde con la tradicional inauguración de los barracones, con fuegos artificiales y con la colaboración del grupo Batucal de Alfafar, y para cerrar la noche se contó con el conjunto musical Los Roper.

Para el sábado se organizó un taller de moños, danzas y bailes tradicionales a cargo de Alfafar Balla Danses con la colaboración del ayuntamiento y la Volteta a Peu Infantil, para niños y niñas de hasta 16 años, organizado por el Club d'Atletisme Els Taulains y por la tarde se celebró la de adultos. La música también tuvo su espacio con el concierto intercambio de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y una Disco Show, en la plaza Poeta Miguel Hernández.

El domingo el Club de Gimnástica Alfafar en colaboración con el ayuntamiento realizó una exhibición de gimnasia rítmica y por la noche se prepararon variedades con una exhibición de bailes de salón a cargo de la Asociación Amigos del Baile y la actuación estelar de Juan Manuel Punzano, con su homenaje a Manolo Escobar.

En los actos previstos para hoy se incluyen un campeonato femenino de petanca y una tarde infantil con cuentacuentos, gymkana y diferentes talleres. Esta misma tarde, desde la federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana y con la colaboración del Club de Ajedrez local y el consistorio se ha preparado una prueba simultánea. Por la noche en la Plaza Poeta Miguel Hernández se proyectará cine de verano.

Fiestas infantiles, musicales y actuaciones, llenarán las tardes y noches hasta llegar al fin de semana que tendrán lugar los actos centrales. El sábado por la mañana habrá un parque acuático y el XXI Festival de Paellas en el patio del Jaume I. Por la noche se hará la tradicional Entrada de Moros y Cristianos Barrio Orba, organizado por la Coordinadora y el consistorio. Y como cierre final de las fiestas el domingo a las 12 horas se realizará la misa en la parroquia Santa Fe y la cabalgata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios