Borrar
Firma del convenio de adhesiónpar Folgado, con los representantes de Seguridad. LP
Una decena de discapacitados van a formarse con un curso específico

Una decena de discapacitados van a formarse con un curso específico

Esta tarde se inicia la actividad, que concluirá a finales de julio, en las instalaciones de AVIA en el parque Juan Carlos I

PPLL

Lunes, 20 de junio 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. T. A las 9 de la mañana de hoy se celebrará la apertura del Taller para la formación de personas con diversidad funcional de Almussafes en la especialidad de Lean Manufacturing.

La acción formativa, que concluirá a finales del mes de julio, es fruto de un acuerdo de colaboración entre el propio Ayuntamiento de Almussafes, el Cluster AVIA y la empresa Catedier, S.L., un Centro Especial de Empleo, cuyo personal contratado está constituido en más de un 70% por operarios con discapacidad, que pasa por la adhesión de los mismos al Plan Estratégico de Fomento del Empleo impulsado por el consistorio municipal.

El alcalde, Toni González, el presidente del Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana, AVIA, Emilio Orta, y el administrador único de la sociedad Catedier, Carlos Moscardó, suscribieron hace unos días, el documento de adhesión en el que se regula el citado taller de formación, cuya finalidad prioritaria radica en la integración en el mercado de trabajo de los diez personas con diversidad funcional beneficiarias del proyecto.

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica, tiene entre sus objetivos la promoción de acciones de formación e intermediación laboral para personas con discapacidad que residan en el municipio, una acción enmarcada en las líneas estratégicas de su Plan de Empleo Local. Así, asumirá el coste de la iniciativa.

Dado que el Cluster AVIA, entidad que engloba a gran parte del sector del automóvil que desarrolla su actividad en el Parque Industrial de la Ford de Almussafes, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa está impulsando acciones de sensibilización hacia el colectivo de personas con diversidad funcional. Y teniendo en cuenta, asimismo, que la empresa Catedier, calificada como Centro Especial de Empleo desde el año 2015 y emplazada en el parque industrial Juan Carlos I, tiene entre sus objetivos el empleo de operarios con diversidad funcional y colabora con la ADL de Almussafes en la inclusión del colectivo en su bolsa de trabajo para procesos de revisión y recuperación de piezas del sector del automóvil.

Estas dos entidades han formalizado su adhesión al Plan de Empleo Local para la puesta en funcionamiento de un curso de 120 horas de formación basado en la metodología Lean Manufacturing, que es la utilizada precisamente en el sector del automóvil, adaptado al perfil de los diez vecinos y vecinas de Almussafes con diversidad funcional que van a formarse en el mismo a partir de hoy y hasta finales de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios