Borrar
Representantes del colegio con el alcalde de Ontinyent. LP
El colegio Santa María representa  'El Rey León' tras dos años de trabajo

El colegio Santa María representa 'El Rey León' tras dos años de trabajo

PPLL

Lunes, 13 de junio 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. Después de dos años de trabajo y preparativos, el Colegio Santa María de Ontinyent iniciará este fin de semana un ciclo de representaciones del musical 'El Rey León' por parte de alumnado del grupo de teatro y el coro del centro.

Se trata de una representación con voces en directo y música adaptada por Vicent Casanova, en la que intervienen más de 150 personas entre coro, solistas y bailarines, todos ellos de hasta 16 años ya que son alumnos de este centro de la ciudad.

La obra, que se pone en escena con la colaboración del Ayuntamiento y de Caixa Ontinyent, se representó el pasado fin de semana y volverá a los escenarios los próximos 2 de julio, 17 de septiembre, 1 de octubre, 22 de octubre y 5 de noviembre en el propio colegio, siempre a las siete de la tarde, con un precio de 5 euros la entrada.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha recibido esta semana a la directora del centro, Isabel Mollá, la encargada del proyecto de teatro, Merche Casanova, y el director del coro, Roberto Esteve, quien explicaba que «va a ser una representación como nunca se ha visto en Ontinyent fuera del Teatre Echegaray, con voces y dramatización en directo, unos espectaculares vestuarios y un equipo de luz e imagen con grúas para el que contamos con la colaboración de una empresa especializada».

Desde el centro se agradecía al alcalde «la inestimable ayuda del Ayuntamiento, sin la cual realizar actividades como éstas sería muy complicado».

Por su parte, Jorge Rodríguez felicitaba los responsables del centro «por el esfuerzo realizado para sacar adelante una obra como ésta. Siempre decimos que trabajando juntos las cosas salen mejor, e implicar como se ha hecho en alumnado, maestros, ex maestros y familiares es todo un ejemplo en este sentido», destacaba el primer edil.

Desde la organización se ha animado a la ciudadanía a acudir a las representaciones que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses. Para los interesados en adquirir entradas se pueden comprar en la secretaría del centro, de lunes a viernes de 9 a 10 horas, y de 13 a 13:30 horas, y media hora antes de cada función siempre que hayan entradas disponibles.

Durante dos años, todos los sectores de este colegio de Ontinyent han trabajado en un proyecto ambicioso en el que se mezcla el teatro y la música. El objetivo es enseñar a los alumnos técnicas diferentes y realizar un trabajo en equipo con ha tenido un buen resultado.

La película 'El Rey León' es conocida por todos y ahora estos alumnos de Ontinyent la representarán de una forma nueva para que llegue a todos los públicos. La música, las coreografías y la interpretación están muy cuidadas y esperan tener un gran éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios