Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Reunión con representantes de los pueblos integrados en Smart Dival

La Diputación une a los dos equipos de fútbol de la ciudad en su campaña 'Haz tu retrato contra el maltrato'

PPLL

Lunes, 16 de mayo 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. La Diputación de Valencia mantiene firme su apuesta por las políticas de igualdad, tal y como avanzó el presidente, Jorge Rodríguez, en su discurso de investidura. El pasado martes ha presentado en sociedad la campaña 'Haz tu retrato contra el maltrato', una iniciativa del área de Igualdad que dirige Isabel García y que ha implicado en la lucha contra esta lacra social al Valencia CF y el Levante UD. En el acto han participado los presidentes de ambos clubes, Layhoon Chan y Quico Catalán, el entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, y jugadores de ambos equipo, tanto del masculino como del femenino.

«Esta acción de sensibilización contra la violencia de género va en la línea de lo que desde el primer momento nos fijamos como prioridad, que son las políticas de igualdad», ha señalado Jorge Rodríguez, que ha añadido que lo que ha buscado la nueva Diputación con esta iniciativa es «dar continuidad a aquello que empezamos implicando al mundo de las Fallas en la lucha contra esta lacra social».

Rodríguez ha agradecido su participación en el acto a ambos clubes y especialmente a los jugadores del Valencia CF Diego Alves y Natalia Gaitán, con el entrenador, Pako Ayestarán, y a los del Levante UD, Jefferson Lerma, José Luis Morales, Lourdes Vilches y Sheila Guijarro. El presidente de la Diputación ha destacado que «la imagen de estos deportistas influye directamente en los adolescentes», por lo que «su mensaje contra la violencia de género es determinante para transmitir esa solidaridad que necesitamos para derrotar a esta lacra de forma conjunta».

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, se ha mostrado orgullosa tanto de la implicación del club con la asociación de mujeres de Naciones Unidas en defensa de la igualdad de género, como de poder apoyar a la Diputación en esta campaña contra los malos tratos. «Estoy encantada de ver que no estamos solos en esta lucha y que contamos con el apoyo de la Comunidad Valenciana e instituciones como la Diputación de Valencia y la Generalitat», ha expresado Layhoon Chan.

«No queremos que las mujeres y las niñas sufran abusos, sean raptadas u objeto de trata; ni que vivan en el miedo en sus casas o en lugares públicos, ni en tiempos de paz ni de guerra», ha manifestado la presidenta del Valencia CF, que ha destacado la apuesta del club por "una política de tolerancia cero contra la violencia de género, un problema que afecta a todos los estamentos de la sociedad y debe ser erradicado".

Por su parte, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, mostró su compromiso irrenunciable en la suma de esfuerzos para hacer frente a «uno de los grandes problemas de la sociedad, algo que no es ajeno a nadie y que tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos». Y ha finalizado su intervención con un mensaje de apoyo incondicional a la campaña de la Diputación: «el fútbol debe poner todos los esfuerzos para no dejar de luchar nunca contra esta lacra».

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha sido la encargada de explicar los detalles de una campaña que busca la sensibilización contra la lacra de la violencia de género «a través del deporte con mayor afición en España». «Ésta es una propuesta original que sale de la Diputación de Valencia y que busca comprometer en esta causa a los clubes más importantes de la provincia, sus jugadores y sus aficiones, pero también a todos los equipos que quieran sumarse a esta iniciativa», ha apuntado Isabel García.

La diputada de Igualdad y Deportes ha agradecido la respuesta de los dos grandes clubes de la ciudad de Valencia, de sus jugadores y del ex futbolista del Valencia CF, Ricardo Arias, «leyenda viva del valencianismo», que se ha sumado a la llamada de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios