Borrar
Una moto Montesa clásica
Las motos históricas Montesa se concentran en el pueblo valenciano del mismo nombre

Las motos históricas Montesa se concentran en el pueblo valenciano del mismo nombre

El 28 de mayo acudirán a Montesa motocicletas de toda España

efe

Lunes, 2 de mayo 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad valenciana de Montesa acogerá el 28 de mayo una concentración nacional de motos Montesa que irá acompañada de una exposición en su ayuntamiento de motocicletas históricas y ejemplares únicos de esta marca.

Con motivo de esta concentración se rendirá homenaje al tarraconense José María Busquets y al valenciano Cesar Gracia, ambos campeones de España en la década de los sesenta como pilotos oficiales de fábrica de la marca.

También se completará una vuelta turística que recorrerá diversas poblaciones de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia.

La marca española Montesa fue fundada en 1945 en Barcelona por Pedro Permanyer y Francisco Xavier Bultó y fabricó motos con esta denominación hasta 1986, cuando la firma fue absorbida por Honda.

En la actualidad todos los modelos de trial fabricados se comercializan con el nombre de Montesa y el resto de la producción como Honda.

La marca tomó su nombre de la orden de caballería fundada por el rey Jaime II de Aragón con la intención de asociar las motos y sus pilotos con los jinetes medievales.

Según José Barber, alcalde de Montesa, la coincidencia entre la marca y el nombre de la localidad es lo que les ha llevado a organizar la concentración.

"Queremos, además, darle continuidad y que todos los años sea una cita en el calendario para los muchos 'montesistas' que hay en España con sus motos perfectamente restauradas", indicó.

La organización espera la presencia de más de trescientas motos procedentes de todo el territorio nacional y el Motoclub Impala de Barcelona ya ha confirmado que asistirán más de sus socios.

Entre ellos estará Susana Permanyer, nieta del fundador, a los mandos de una Montesa Impala 250, moto conocida como "Diablo Rojo" fabricada en 1962 y que se convirtió en el icono más representativo de la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios