Borrar
Maria Josep Amigó e Iván Martí, en la presentación de la APP. Abulaila
Modernització lanza una APP para promover la participación ciudadana

Modernització lanza una APP para promover la participación ciudadana

La vicepresidenta Maria Josep Amigó afirma que el bienestar de las personas pasa por hacerles más fácil el acceso a la información y a los servicios

PPLL

Lunes, 25 de abril 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y el diputado de Modernización, Iván Martí, han presentado la nueva aplicación móvil Ayuntamientos de Valencia que permite a los ciudadanos tener toda la información de sus municipios a sus teléfonos móviles. Cómo ha explicado el diputado de Modernización, «hemos introducido novedades que permitirán a los ciudadanos relacionarse con el ayuntamiento, a través de un módulo de participación ciudadana, donde pueden presentar sus quejas o reclamaciones, pedir cita previa para tener una reunión con su alcalde o regidor».

Además, ha destacado que otra novedad introducida, «que estaba muy pedida por los ayuntamientos», es la de hacer bandos digitales, «que una información que sea de interés pueda llegar a través de la aplicación a cualquier persona subscrita», ha detallado Martí.

A parecer del diputado de Modernización, «la nueva APP posibilita una comunicación imprescindible con los ciudadanos y es coherente con nuestro objetivo de poner toda la tecnología al servicio de las personas, que es para el que estamos trabajando desde la diputación».

Por su parte, la vicepresidenta Maria Josep Amigó ha destacado que se trata de una «herramienta muy útil para todos los municipios, tanto grandes como pequeños» y ha augurado que si actualmente llega ya a 172 municipios, «serán muchos más los que se suman». En este sentido ha insistido en que el bienestar de las personas «pasa para hacer más fácil el acceso a la información y a los servicios puesto que en el APP figuran todas aquellas herramientas que los van a ayudar a estar más cerca de la administración.

Ayuntamientos de Valencia es una aplicación desarrollada por la Diputación de Valencia para acercar la gestión municipal a los ciudadanos y facilitar su participación en el día a día de su municipio a través de las nuevas tecnologías».

La APP está disponible para los municipios adheridos al proyecto de Portales Web Municipales de la Provincia de Valencia que en la actualidad lo tienen 172 de los 266 que hay en la provincia de Valencia.

La APP Ayuntamientos de Valencia ofrece noticias de interés, agenda de ocio y tiempo libre, programación cultural, normativa, información de transparencia, anuncios oficiales, calendario de acontecimientos y entre otras novedades, la localización de la farmacia de guardia de cada día más cercana. Otros de las novedades que incluye son el Buzón ciudadano, un nuevo medio de comunicación y participación del ciudadano en la gestión municipal. Un canal bidireccional para avisar, consultar, sugerir o hacer llegar nuestras quejas al Ayuntamiento. También está entre las novedades el nuevo servicio de encuestas ciudadanas que permiten en el ayuntamiento abordar nuevas vías de participación ciudadana y gobierno abierto. Pueden ser de varios tipos y se podrá participar de forma anónima o registrándose intermediando diferentes sistemas.

Destaca también de la nueva APP el nuevo bando digital, con el cual los vecinos recibirán los avisos con información de interés inmediatamente en su móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios