Borrar
Todo sobre la Feria del Embutido de Requena

Todo sobre la Feria del Embutido de Requena

La cita, que empieza hoy y concluirá el domingo por la tarde, es un evento imprescindible para los amantes del comer más castizos

LAS PROVINCIAS

Viernes, 12 de febrero 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 tendrá lugar en Requena una de las citas más importantes para los habitantes de Requena y los amantes del comer más castizos. Se trata de la XXIII Feria de Embutido Artesanal y de Calidad.

Durante todo el fin de semana, se podrán visitar las casetas y degustar las carnes más sabrosas de la zonas. El pistoletazo de salida se dará a las 11:00 de la mañana del viernes en Edificio Multifuncional, aunque la comida no empezará a desfilar hasta las 13:00. Durante el día de hoy, los tiquets de degustación sólo cuestan ocho euros.

El sábado es el gran día. Además de la propia muestra, se has programado catas de vinos en la Cuesta de las Carnicerías (11:00, 13:00 y 17:00), una actuación de danza y dos 'showcooking' a cargo de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, que enseñarán cómo preparar el ajorriero (13:30) y el morteruelo (19:30). El broche final de la noche (la muestra se cierra a las 21:00) lo dará el cómico Carlos Latre, que actuará en el Teatro Principal de Requena.

El domingo vuelve a haber cata de vinos por parte de las principales bodegas de la zona (11:30 y 13:00), y 'showcooking'. A la oferta se le une un festival taurino a beneficio de Cruz Roja (12:30, Plaza de Toros de Requena), un concurso de cachulí (a la misma hora, en el Edificio Multifuncional, con inscripción e ingredientes gratuitos). A las 19:00, se clausurará la muestra.

Durante toda la feria, se podrán visitar la Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje, el Templo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, Museo de la Seda, Museo de la Fiesta de la Vendimia, así como distintas bodegas de la comarca. Además, se ha organizado la 'Ruta de las Leyendas Vivas', que consiste en un recorrido teatralizado por el barrio medieval de la ciudad. el recorrido sale desde la Plaza de el Portal el sábado a las 12:30 y a las 16:30 y el domingo a las 13:00.

Los tiquets del sábado y domingo cuestan 10 euros, aunque si los reservas con anticipación también puedes, por el mismo precio, visitar tres museos y monumentos. Si vas en tren, guárdate el billete, porque además de lo anterior, contarás con un 10% de descuento en los puestos de carnicería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios