Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Uno de los trenes de Metrovalencia. EFE
La alcaldesa solicita que se mejore  la frecuencia de paso del metro

La alcaldesa solicita que se mejore la frecuencia de paso del metro

PPLL

Domingo, 7 de febrero 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, junto con el concejal de movilidad, Salvador Beltrán, mantuvieron una reunión de trabajo con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, para analizar distintas cuestiones relacionadas con el servicio que presta Metrovalencia.

El principal interés en esta reunión por parte del consistorio es que se mejore la frecuencia de paso de los trenes de la Línea 1 de Metrovalencia, que unen la población con el resto de municipios y con la capital. Por lo tanto, se trasladó esta propuesta al gerente de FGV, quien aseguró que «se tendrá en cuenta la petición de cara a las posibles modificaciones de servicio que se puedan plantear a lo largo de 2016».

El municipio cuenta actualmentee con una estación, la de Bétera, y un apeadero, Psiquiàtric. La reunión también sirvió para que la alcaldesa planteara la posibilidad de cambiar el nombre del apeadero por otro más adaptado a la realidad actual de la zona, como es el de Polígon Industrial Hort. En 2015 estas dos paradas de la Línea 1 de Metrovalencia registraron un total 356.496 viajeros.

Así mismo, Alemany planteó la posibilidad de variar la zona tarifaria en la que está incluido el municipio, «ya que una modificación, con su consiguiente reducción tarifaria, favorecería el uso del metro por parte de los vecinos y de otras poblaciones cercanas». A lo que García de la Bandera replicó que «la solución se podrá establecer una vez se constituya la Agencia de Movilidad por parte de la Generalitat, entidad que tendrá competencias en este tipo de cuestiones que plantean los municipios

por los que pasa la red de Metrovalencia».

Respecto a las mejoras para la accesibilidad al andén de la estación y facilitar su uso para las personas con movilidad reducida, se aseguró que las obras habrán concluido antes del verano.

Por último, se acordó que Bétera se sume a los convenios que ofrece FGV a los municipios para que promocionen el servicio de metro entre los mayores y los estudiantes, con descuentos especiales sobre las tarifas establecidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios