Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Un documental histórico recupera a las 'mamás belgas' de Ontinyent

PPLL

Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. La Diputación de Valencia, a través del área de Igualdad y el área de Memoria Histórica, produce un documental sobre la labor de las "mamás belgas", un grupo de enfermeras del Hospital Militar Internacional de Ontinyent que Bélgica puso en marcha en el municipio de la Vall d'Albaida durante los años de la Guerra Civil española.

El trabajo se centra en mostrar la historia de unas mujeres, la mayoría de las cuales eran judías, que, movidas sobre todo por la solidaridad con la república española, se desplazan a España para contribuir a la lucha contra el fascismo.

Este documental histórico está basado en las investigaciones del ontinyentí Joan J. Torró y del belga SvenTuytens, que se complementan con las del profesor Rudi Van Doorslaer, director del Centro de Estudios sobre la Guerra y las Sociedades Contemporáneas (Cegesoma).

En la representación han participado alumnas del último curso de la Escuela del Centro Teatral Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, y de la Escuela de Dançes de Xàtiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios