Borrar
Alemania busca trabajadores en la Pobla de Vallbona

Alemania busca trabajadores en la Pobla de Vallbona

El 13 y 14 de octubre técnicos alemanes visitarán la localidad para informar y reclutar personal interesado en trabajar

LAS PROVINCIAS

Martes, 6 de octubre 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 13 y 14 de octubre se desplazarán hasta la Pobla de Vallbona técnicos alemanes de la región de Sajonia-Anhalt para informar y reclutar personal interesado en trabajar en Alemania. Durante dos días, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, un miembro de la Agencia Federal de Trabajo (ZAV) y un técnico de la empresa de recursos humanos alemana que gestionará la selección, realizarán entrevistas personales y charlas grupales en el Centro Social de La Pobla de Vallbona para informar de las posibilidades laborales en la región de Sajonia-Anhalt.

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mantiene un convenio con el ayuntamiento de Barleben y con la Cámara de Comercio de Magdeburgo para llevar a cabo un programa de formación dual, lo que supone trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El programa está pensado para jóvenes de 18 a 27 años de cualquier lugar, no sólo para vecinos de La Pobla de Vallbona, y el único requisito es tener el graduado escolar. Los candidatos interesados realizarán primero en La Pobla de Vallbona un curso de alemán y posteriormente un período de prácticas ya en Alemania durante seis semanas. Pasado ese tiempo es cuando comienza, si ambas partes así lo quieren, un contrato de tres años. Durante ese tiempo, los jóvenes estudian una profesión y trabajan al mismo tiempo en empresas de ese campo.

La Pobla de Vallbona lleva desarrollando este programa desde 2014 y recientemente se han incorporado al mercado laboral alemán una veintena de jóvenes en el sector de la hostelería, en empresas de mecánica industrial y en el cuidado de ancianos. En total, ya hay 35 personas trabajando y desde la Cámara de Comercio de Magdeburgo están interesados en que más trabajadores españoles se formen y trabajen allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios