Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Sala de estudio habilitada en Almussafes. LP
Almussafes destina 82.000 euros a sus universitarios

Almussafes destina 82.000 euros a sus universitarios

El Consistorio ya estudia el incremento de las ayudas para el próximo año

PPLL

Lunes, 21 de septiembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucía Martínez. El Consistorio de Almussafes ha abonado 8.200 euros en ayudas a los universitarios del municipio para financiar los gastos derivados del transporte, libros de texto y material educativo durante el curso 2014-2015.

En esta ocasión, un total de 82 estudiantes universitarios se han podido beneficiar de estas ayudas y han recibido un importe de 100 euros que la pasada semana fue abonado en sus respectivas cuentas por parte del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de las instancias para acogerse a esta subvención municipal, fijada en un máximo de 100 euros por alumno y que se puso en marcha por primera vez durante el curso anterior, se cerró el pasado 21 de febrero.

Dado que la demanda de peticiones generada por esta iniciativa fue elevada, desde el ejecutivo local se trabaja ahora en la aplicación de una mayor dotación presupuestaria para repartir entre los alumnos universitarios durante el presente curso 2015-2016.

Para poder acogerse a estas becas, los solicitantes debían presentar la documentación durante el plazo establecido en las bases reguladoras y siguiendo la normativa que especificaba que los estudiantes debían estar empadronados en la localidad de Almussafes un mínimo de dos años.

Además, debían estar matriculados en el curso académico 2014-2015 en cualquiera de las Universidades Españolas cuyas enseñanzas estaban comprendidas en enseñanzas universitarias oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y también a los títulos oficiales de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico.

Asimismo, podían ser beneficiarios de la subvención aquellos estudiantes que estaban completando el Proyecto Final de Carrera, en el caso concreto de enseñanzas que requerían la superación de dicho proyecto para la obtención de la titulación correspondiente.

La ayuda a los universitarios se gestiona desde el departamento de Juventud, que en estos momentos mantiene al frente la concejala Davinia Calatayud.

La edil afirma que el apoyo económico, vía subvención, para que los jóvenes de la localidad completen sus estudios superiores, favoreciendo así su formación para su futuro acceso al mercado laboral «es necesario y requiere de un compromiso que el Ayuntamiento de Almussafes ha asumido y va continuar desarrollando con total responsabilidad».

En esta línea, la concejalía ya está trabajando en el aumento de la consignación presupuestaria que se le va a fijar a esta subvención en las cuentas generales de 2016, dotación con la que se sufragarán las ayudas de los estudios superiores del presente curso 2015-2016.

Tal y como ha indicado la edil encargada del departamento de Juventud «nuestro objetivo es incrementar la cuantía máxima por alumno por encima de los 100 euros, puesto que somos conscientes de que los gastos que afrontan sus familias son mucho más elevados», ha señalado.

De este modo, el Consistorio de Almussafes continúa apostando por el fomento de la educación a través de una política de becas y ayudas en todas las etapas educativas.

Una buena muestra de ello es la última apuesta presentada en este ámbito, la creación de estas ayudas municipales destinadas a la financiación de los gastos que generan los estudios de los universitarios locales del pasado curso 2014-2015, cifradas por un importe de 10.000 euros, que han tenido finalmente a 82 beneficiarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios