Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
El presidente Jorge Rodríguez y el diputado Toni Gaspar. Abulaila
La nueva Diputación pone fin al regalo  indiscriminado de entradas de toros

La nueva Diputación pone fin al regalo indiscriminado de entradas de toros

El diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, reduce el reparto de invitaciones a las puramente institucionales

PPLL

Lunes, 27 de julio 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. La nueva Diputación de Valencia pone fin al regalo indiscriminado de entradas para las ferias taurinas que se celebran en la plaza de toros de Valencia, propiedad de la Institución provincial.

El diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, ha informado de que «la primera medida que ha tomado el nuevo presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, respecto a la Feria de Julio ha sido la de establecer que se repartan entradas de la corporación solamente a las instituciones que corresponden por protocolo».

El diputado provincial ha explicado que «hay que abrir nuevos tiempos en la Diputación de Valencia y estos nuevos tiempos llegan también al regalo indiscriminado y caprichoso de entradas para las ferias de Fallas y Julio. Está claro que el pliego de explotación de la plaza concede unas entradas que no cuestan dinero a la Diputación pero también es cierto que se compraban otras al mismo tiempo. Así es que tenemos que acabar con esa práctica».

Por otra parte, Gaspar comentó la pasada semana que «ahora, a una semana de la toma de posesión del presidente y a un día de iniciarse las corridas, no tenemos tiempo de revisar las cláusulas administrativas, pero es lógico que quien vaya a los toros o al fútbol se compre sus entradas, y esto es algo que verán bien sobre todo los aficionados del mundo taurino, por eso yo, a modo de gesto, me he comprado mi abono», ha explicado Gaspar.

El diputado de Asuntos Taurinos dijo que «tenemos que dar ejemplo y cambiar, abrir nuevos tiempos y ya vamos a ir por ahí. Estudiaremos con tiempo las cláusulas administrativas para volver a los orígenes de la plaza, que, como es sabido, era para obtener ingresos para el Hospital General y otros fines sociales. Si podemos volver a la esencia de la Diputación, -una institución moderna en sus orígenes como recordaba recientemente Jorge Rodríguez- iremos por el buen camino para todos y para los aficionados del mundo taurino, que van a ver esta decisión nuestra como positiva».

De esta forma, el diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, ha querido dejar claro que la práctica de regalar entradas para la ferias taurinas de forma caprichosa ha concluido, al tiempo que animó a los aficionados a pagar su entrada porque, además, colaboran con la fiesta brava y la institución provicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios