Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Los participantes en la Mostra de Teatre Novell. LP
Escènia entrega sus galardones  y cierra con un notable éxito

Escènia entrega sus galardones y cierra con un notable éxito

Las compañías La Teta Calva y Wichita Co y Tábula Rasa se llevan los premios del jurado y el público, respectivamente

PPLL

Lunes, 20 de julio 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El municipio de Foios se convirtió en el punto de mira del teatro novel durante las dos semanas que duraron las representaciones de la muestra Escènia, que ya por su treceava edición y que ya se ha asentado en esta localidad de l'Horta con un notable éxito y gran aceptación entre sus propios vecinos y toda la comarca.

El resultado no se hizo esperar, y después de que actuaran las cuatro compañías, el jurado dio su veredicto. El premio de los profesionales del sector fue para la obra 'Penev', de la compañía La Teta Calva, que recibió un galardón en metálico de 2.500 euros.

En esta edición, el veredicto del público se decantó por la propuesta teatral de las compañías Wichita Co y Tábula Rasa, con su representación 'Nosotros no nos mataremos con pistolas', que se llevó la misma dotación económica con el premio de los espectadores de la muestra.

La mención especial del jurado fue para la obra 'Ladran, luego cabalgamos' de la compañía Atirohecho, y el segundo premio del público se otorgó a 'Adela', de la compañía vasca Barluk Teatro, ambos galardones están dotados con una dotación económica de 1.000 euros.

Durante estas semanas dedicadas al teatro más fresco también ha participado, con dos representaciones, la Escola de Teatre de Foios, y su propuesta 'Assemblea de Dones'. El día reservado para la entrega de premios el público disfrutó con la actuación de las alumnas de la Escuela de Danza de Elena Lerma y su espectáculo 'Records'.

Esta muestra está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Foios junto con el SARC de la Diputación de Valencia y, en le ceremonia de la entrega de premios, el alcalde del municipio, Sergio Ruiz, destacó que Escènia «deja la niñez para adentrarse en la adolescencia», como muestra de la importancia de este festival que tiene como objetivo desde su creación el impulso de las compañías noveles a nivel nacional.

En su ya dilatada historia, Escènia se ha consolidado como un festival de trayectoria comprobada y demostrada cuya principal función es servir de lanzadera para los nuevos trabajos, atrevidos y también adaptados a los nuevos tiempos.

Esta es una propuesta más de la concejalía de Cultura de Foios por fomentar las artes escénicas y la música. El pasado mes de junio, se organizó 'Les nits de juny', un completo programa de actuaciones teatrales y música para llenar las noches de los viernes que contó con los conciertos de 'Krea', 'Barret Jazz Ensemble' y los humoristas Almudena Francés y Eugeni Alemany.

A esto se suma la semana cultural Roca-Cuiper que contó con la representación de Juja Teatre y un concierto del Trío Apa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios