Borrar
La diputada Amparo Mora. Abulaila
La Diputación asume las prestaciones económicas de emergencia social en los pueblos pequeños

La Diputación asume las prestaciones económicas de emergencia social en los pueblos pequeños

PPLL

Lunes, 29 de junio 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia contempla dentro de los presupuestos destinados a Servicios Sociales Generales, que se distribuyen entre los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes, las prestaciones económicas de emergencia social.

Esta partida, que asciende a un total de 915.598 euros, tiene como finalidad atender necesidades básicas y urgentes para superar situaciones temporales de precariedad, tales como los gastos de la vivienda habitual, alimentación y desarrollo personal den personas de la tercera edad.

Igual que todos los años, estas ayudas de emergencia sirven para evitar que los vecinos que atraviesan una situación económica crucial, de la que son conocedores los servicios sociales municipales, reciban la ayuda para afrontar los gastos de la vivienda, el suministro de agua, luz, gas y alimentación. Es decir,las necesidades básicas y primarias para que esa situación de extrema necesidad pueda paliarse evitando cortes de suministros

La corporación provincial ha destinado para este año 3.950.000 euros a Servicios Sociales Generales (en los que se incluyen las ayudas de emergencia) que beneficiarán a 505.000 vecinos de la provincia, a través de sus ayuntamientos, agrupaciones o mancomunidades en las que se enclaven los servicios sociales de su localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios