Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Personal del Hospital de Llíria revisa instalaciones de control del paciente.
Trabajadores del Hospital de Llíria piden más personal para el verano

Trabajadores del Hospital de Llíria piden más personal para el verano

Representantes de los profesionales aseguran que en vacaciones la población aumenta por la alta presencia de urbanizaciones en la zona

Laura Garcés

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que se abrieron las puertas del Hospital de Llíria, la dotación de personal del centro sanitario ha generado preocupación entre los trabajadores. Representantes sindicales aseguran que han trasladado esta semana a los directivos su inquietud por conocer las medidas previstas en tanto que temen que ante la elevada presencia de urbanizaciones en el área de salud, la población aumente y con ello incremente la actividad. Centran su atención en la unidad de Urgencias, donde denuncian que ya falta personal.

El sindicato CC.OO dio a conocer esta circunstancia e hizo hincapié en que se trasladó a la gerencia del hospital que "tenga previsto que en verano la población se duplica en muchos pueblos y ello puede afectar, sobre todo, al área de Urgencias".

La formación sindical recalcó que esa característica concede a este centro sanitario una condición distinta a la de otros hospitales de áreas urbanas, que con la llegada del verano pueden ver reducida su actividad. "En nuestro caso ocurre lo contrario". Los representantes de los trabajadores están a la espera de conocer qué actuaciones se adoptan de cara a los próximos meses.

Habitualmente cada año se prepara un plan de verano para los centros sanitarios, que incluye la organización de las vacaciones del personal y los turnos de trabajo, entre otras actuaciones.

Aunque los próximos meses preocupan en gran medida a los trabajadores, desde CC.OO aseguran que ahora "en Urgencias ya se necesita personal. Sólo hay un administrativo", dotación que consideran insuficiente. Estos trabajadores son "los que reciben a los pacientes cuando llegan a Urgencias y luego pasan a triaje".

La necesidad de administrativos y la preocupación por la dotación de personal para el verano no son los únicos motivos de reivindicación que han transmitido los representantes de la formación sindical. Denuncian además, que en muchas zonas del Hospital de Llíria no hay una adecuada cobertura de telefonía, si bien apuntan que "el alcalde ya ha cedido terrenos a la compañía" para que la situación se pueda solucionar. Citan que la cobertura falla también "en la zona donde está el personal del Samu".

El servicio de transporte público para llegar hasta las instalaciones sanitarias también ha generado quejas. Aseguran que la frecuencia de paso es insuficiente porque no "coincide con los horarios del personal y, además no permite las conexiones con el metro".

El hospital edetano ha registrado desde el 2 de marzo hasta el miércoles 5.919 consultas externas, 3.993 urgencias, 531 ingresos y 249 intervenciones quirúrgicas. De todas estas operaciones, 107 corresponden a cirugía sin ingreso, según los datos facilitados por el centro sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios