Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Segregación de Paterna

PPLL

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los momentos históricos para San Antonio de Benagéber tiene lugar en 1997, cuando logra la segregación de Paterna, de la que dependía desde hacía 40 años. A partir de esa fecha, se produce un despegue de la localidad, que comienza a crecer «al ritmo de la mayoría», explica el alcalde, Eugenio Cañizares.

Las primeras voces a favor de la separación aparecen el 29 de diciembre de 1988 cuando la Junta Vecinal acuerda solicitar de las autoridades competentes la constitución de San Antonio de Benagéber en municipio autónomo e independiente. Dicho acuerdo de la Junta Vecinal fue refrendado con las firmas de los vecinos de esta localidad, por ser de la máxima importancia. Dos meses más tarde, el expediente se aprueba definitivamente y se eleva a la conselleria de Administración Pública.

El día 24 de mayo del mismo año, los cinco componentes de la Junta Vecinal hacen entrega en la Consellería de Administración Pública del expediente de solicitud para la constitución del nuevo municipio de San Antonio de Benagéber. Tras casi diez años y un largo proceso, en 1997 San Antonio de Benagéber se constituyó como nuevo municipio.

Hoy la localidad se ha convertido en el lugar escogido por numerosas familias para establecer su segunda residencia o vivir en él. «Pasamos de 1.200 habitantes antes de la segregación a los 8.600 de la actualidad», apostilla Cañizares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios