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Torrent ofrece más de 200 servicios a los ciudadanos

Torrent ofrece más de 200 servicios a los ciudadanos

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PPLL

Lunes, 26 de enero 2015, 00:57

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A. D. El catálogo de servicios a los ciudadanos del Ayuntamiento de Torrent recoge cerca de 200 divididos en 20 áreas y a los que se tiene acceso desde la página web municipal. Sólo en el departamento de Bienestar Social existen más de una decena de instancias para poder solicitar asistencia. Entre ellas, la ayuda a domicilio, la Renta Garantizada de Ciudadanía, el alquiler social o la petición para tratamientos médicos crónicos.

A través de la red, el catálogo está al abasto del ciudadano donde tiene a su disposición toda la información para realizar los trámites que necesita y si puede hacerlo mediante la sede electrónica o tiene que personarse en el ayuntamiento o en alguno de los locales municipales.

La alcaldesa, Amparo Folgado ha señalado que «hemos avanzado mucho en el servicio a los ciudadanos y queremos continuar siendo un referente en materia de administración electrónica, para ser un ayuntamiento participativo e innovador».

En octubre de 2013, el municipio puso en marcha la plataforma de administración electrónica, ClicaTorrent, considerada como la más potente de la Comunitat Valenciana y situada entre las siete mejores de España.

Con ella, todos los trámites administrativos se realizan de forma electrónica, sustituyendo el papel por el documento virtual, lo que facilita el proceso de cualquier gestión, además de suponer un ahorro importante tanto para los vecinos como para las arcas municipales.

De hecho, desde su implantación, se han incrementado un 80% las instancias recibidas a través de este sistema, teniendo en cuenta que se generan cerca de 30.000 al año.

Además, el consistorio torrentino, con la intención de seguir adaptándose a las nuevas tecnologías y aumentar la participación ciudadana, está desarrollando dos aplicaciones móviles que se pondrán al servicio del ciudadano.

Por un lado, una aplicación móvil de gestión de incidencias en la vía pública, en la que los vecinos podrán informar directamente a la administración sobre las deficiencias que advierta en las calles y, por el mismo cauce, será informado cuando esté solucionada.

La segunda iniciativa se trata de una plataforma de comunicación ciudadana, una aplicación municipal para teléfonos móviles con acceso a los servicios más innovadores que se ofrecen desde el propio ayuntamiento y de los diversos departamentos que lo integran.

Estas propuestas se enmarcan dentro del plan Torrent Innova 2017, que da continuidad al Plan de Calidad y Modernización de hace cuatro años, y con el que se pretende mejorar la organización y el funcionamiento de la administración local y de los servicios públicos que se dan a los ciudadanos.

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