Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Imagen actual de la plaza Alameda. LP
El municipio remodela la plaza Alameda para hacerla más accesible

El municipio remodela la plaza Alameda para hacerla más accesible

PPLL

Lunes, 26 de enero 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. Dasí. El Ayuntamiento de Foios ha iniciado las obras de remodelación de la plaza de la Alameda, uno de los espacio más emblemáticos del municipio. Paralelamente, también han dado comienzo los trabajos de mejora de la calle Pintor Sorolla, uno de los accesos principales, para mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos.

Ambas actuaciones se enmarcan en los planes de la Diputación de Valencia, concretamente en el Convenio Singular de Colaboración, que ha permitido subvencionar el total de la inversión, sin coste para las arcas municipales.

La calle Pintor Sorolla, situada paralelamente a las vías del metro, es una de la más transitada por su cercanía a la estación y por ser uno de los principales accesos a la zona norte de la población. La calle dispone de una acera muy estrecha y deteriorada con lo que el peligro y la dificultad para el tránsito peatonal y motorizado es aún mayor.

Las obras prevén la ampliación de la acera, unificando el nivel con la calzada, de modo que se reduzca el ancho del carril y permita un tráfico más prudente. La idea consiste en separar ambos recorridos mediante bolardos y diferenciarlos con cambios de impresión en el pavimento para mejorar la seguridad de los peatones y vehículos.

Respecto a la plaza Alameda, se ha previsto la repavimentación de los caminos interiores y de todos los accesos al recinto en pendiente para mejorar la accesibilidad. También se ampliará la zona de juego del parque infantil poniendo suelo de caucho, se sustituirán los bancos y papeleras y se pintarán las columnas.

Además, se instalarán nuevas luminarias y una pequeña valla en todo el perímetro exterior de los parterres que recaen a las tres calles no peatonales, con el fin de mejorar la seguridad, evitar el pisoteo de las zonas ajardinadas y la entrada de animales al jardín.

Pero, sin duda, la actuación más importante radica en la restauración de la emblemática fuente que está situada en el centro de la plaza, elevada sobre unas escalinatas, y es uno de los símbolos más representativos para los vecinos.

En ella, se ha previsto la reposición de los elementos que se han deteriorado con el tiempo, la reparación de fisuras, y la limpieza, que se extenderá a todo el recinto. La mejora de la accesibilidad también se tendrá presente en esta actuación con la que se pretende renovar la imagen de la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios