Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Concejales de desarrollo local con algunos contratadas. LP
El municipio impulsa 100 contrataciones en 5 meses

El municipio impulsa 100 contrataciones en 5 meses

PPLL

Lunes, 26 de enero 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

P. V. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha impulsado la contratación de 100 personas con las iniciativas de creación de empleo que lleva aplicando desde el pasado mes de septiembre, es decir, en los últimos 5 meses. Unas iniciativas que responden al Plan de Empleo Local del consistorio, concretado en la creación de diferentes bolsas de trabajo para dotar de trabajadores a los diferentes proyectos y necesidades del Ayuntamiento.

Estos 100 nuevos empleos se concretan en cuatro iniciativas de creación de empleo impulsadas desde el pasado mes de septiembre, y denominadas: 'La Pobla Impulsa Empleo', el programa Ezonai, la iniciativa 'Anem' y el Plan de Empleo Conjunto.

De esta manera, el plan 'La Pobla Impulsa Empleo' es el que más contrataciones ha propiciado, con 61 personas contratadas. El objeto de este plan, que comenzó en septiembre de 2014, es la contratación de personal para la ejecución de diferentes obras y servicios para el Ayuntamiento, como las obras incluidas en el Plan de Actuaciones Programadas 2014 para la eliminación de barreras arquitectónicas en el termino municipal, el convenio con la Diputación para la mejora de la movilidad y accesibilidad, así como la habilitación de parcelas agrícolas para convertirlas en Huertos Urbanos.

Por otro lado, la iniciativa 'Anem' ha impulsado la contratación de 16 personas. Se trata de un proyecto que está teniendo un gran éxito y a través del cual el Ayuntamiento ha creado rutas organizadas para que los niños vayan a pie al colegio.

Por su parte, el Plan de Empleo Conjunto ha empleado a 17 personas que estaban sin empleo. Iniciado en diciembre, se trata de una iniciativa que aglutina esfuerzos de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.

Por último, a través de una línea de subvenciones de la iniciativa Ezonai de la conselleria de Educación, Formación y Empleo se han contratado a 6 personas para realizar tareas de peones forestales en las zonas de la Manguilla y el Tos Pelat. Todas estas contrataciones ascienden a un total de 100 personas que antes estaban desempleadas y ahora están trabajando para la administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios