Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, en la entrega de ordenadores de la Canal de Navarrés. Abulaila
La Diputación entrega más de 1.500 ordenadores gratis a los ayuntamientos

La Diputación entrega más de 1.500 ordenadores gratis a los ayuntamientos

La corporación provincial ha destinado un millón de euros a un plan especial para la renovación del equipamiento informático de los consistorios

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. La Diputación de Valencia ha comenzado a distribuir un total de 1.548 ordenadores de sobremesa a los ayuntamientos de la provincia, de forma gratuita, a través del plan para la modernización del equipamiento informático de los consistorios, que ha impulsado este año con un presupuesto de un millón de euros.

Según el presidente de la institución, Alfonso Rus, el programa contribuirá a «mejorar la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos, además de ampliar la cooperación que la Diputación mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información, contribuyendo también a su modernización».

La iniciativa, que forma parte de los Planes provinciales de Inversión y Empleo 2014-2015, empezó a llevarse a la práctica con los ayuntamientos de La Costera y La Canal de Navarrés el pasado viernes, y en La Vall d'Albaida el sábado, con sendos actos comarcales celebrados en los municipios de Canals y Aielo de Malferit, respectivamente.

Las próximas semanas los actos comarcales de entrega continuarán celebrándose de manera sucesiva en diversos municipios de la provincia, de modo que todos los equipos queden distribuidos antes de fin de año.

Los ordenadores han sido asignados a todas las localidades que lo han solicitado, a modo de 'subvención en especie', en función de un baremo de población previamente establecido en las bases del plan provincial, y quedarán en propiedad de los consistorios.

El baremo aplicado para la distribución ha sido: De 0 a 1.000 habitantes: 3 equipos por municipio. De 1.000 a 2.000 habitantes: 4 equipos por municipio. De 2.000 a 5.000 habitantes: 5 equipos por municipio. De 5.000 a 10.000 habitantes: 7 equipos por municipio. De 10.000 a 20.000 habitantes: 10 equipos por municipio. De 20.000 a 50.000 habitantes: 12 equipos por municipio. De 50.000 a 100.000 habitantes: 16 equipos por municipio

El diputado de Informática y Modernización, José Manuel Haro, ha destacado que el Plan de dotación de Ordenadores a los ayuntamientos es «un claro ejemplo del esfuerzo de modernización de la administración en el que las corporaciones locales estamos inmersas, para lo que los consistorios siempre cuentan con el respaldo y el asesoramiento de la Diputación de Valencia». «Además, esto redunda en un beneficio directo al ciudadano, al posibilitar la prestación de más y mejores servicios por parte de los consistorios, y ampliar la relación en tiempo y forma con él mediante la prestación de servicios de administración electrónica», ha agregado.

La Diputación, a través del área de Informática y Organización, asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de servicios de administración electrónica y modernización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios