Borrar
Los alcaldes de Beniflà, Alboraya, Alcàsser, Guadassuar y Silla. Abulaila
Alboraya, Alcàsser, Beniflà, Guadassuar y Silla mejoran sus infraestructuras

Alboraya, Alcàsser, Beniflà, Guadassuar y Silla mejoran sus infraestructuras

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. La Diputación de Valencia ha acordado con los ayuntamientos de Alboraya, Alcàsser, Beniflà, Guadassuar y Silla la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, como mejoras en las instalaciones deportivas, la construcción de un almacén municipal, la sustitución de alumbrado público y la mejora de la iluminación en instalaciones deportivas.

El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, supone la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de la Ciutat de l'Esport, que tienen más de diez años de antigüedad.

En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con la responsable municipal de Alcàsser y diputada provincial, Remedios Avia, con el que se subvenciona la sustitución de los puntos de luz de las farolas más elevadas por bombillas led.

Por su parte, Beniflà construirá un almacén en unos terrenos del ayuntamiento. Durante la firma del acuerdo, el alcalde David Ribas ha explicado que el municipio destinará esta infraestructura, que se ubicará en el polígono industrial de Beniflà, a guardar material y vehículos municipales.

Por otro lado, Guadassuar sustituirá los puntos de luz de los focos que iluminan el campo de fútbol municipal por bombillas led, una actuación que, a juicio del primer edil, José Ribera, «es muy importante puesto que se trata de cuatro torres de 70 focos con un consumo de 80.000 watios que se encuentran fuera del campo de fútbol, pues acoge también una pista de atletismo».

Por último, Silla concluirá el proyecto de eficiencia energética con el que sustituirá prácticamente todo el alumbrado de la zona residencial e industrial por puntos de luz led. El responsable municipal, Serafín Simeón, ha apuntado que «en la primera fase el consistorio logró una reducción del consumo de un 50%».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios