Borrar
Raquel Martí, directora de Unrwa, con Juan José Medina. Abulaila
La Diputación impulsa su ayuda internacional con 550.000 euros

La Diputación impulsa su ayuda internacional con 550.000 euros

PPLL

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. La Diputación de Valencia ha dado un nuevo impulso a su ayuda internacional para el desarrollo con la aprobación de nuevas subvenciones por un valor total de 550.000 euros, para la financiación de 21 proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social dirigidos por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con presencia y delegación en la provincia.

La Comisión de Cooperación Municipal de la corporación provincial ha resuelto la convocatoria 2014 de ayudas económicas a este tipo de entidades y programas con el respaldo de todos los grupos políticos, a falta de su ratificación por la Junta de Gobierno de la corporación provincial.

El diputado responsable del área de Cooperación Internacional, Juan José Medina, ha destacado la «calidad» de los proyectos presentados y el mantenimiento del mismo presupuesto para cooperación internacional que en años anteriores, un millón de euros en total, «consciente de que en otros países las condiciones de vida son mucho peores que en el nuestro y en nuestra provincia».

«La situación de los países objeto de los programas subvencionados es una dura realidad y, aunque aquí ahora la situación es difícil, en aquellos países viven en la extrema pobreza, por lo que los valencianos debemos seguir implicándonos en la cooperación internacional y no dejar de ser solidarios con otros que están en una situación aún peor que la nuestra».

La corporación provincial ha seleccionado 12 proyectos de cooperación a desarrollar en terceros países, con un presupuesto global de 500.000 euros, seleccionados entre un total de 48 propuestas relativas a 23 países en cuatro continentes. Además, subvencionará con un total de 50.000 euros nueve proyectos de sensibilización a realizar en la provincia de Valencia.

En la valoración de las solicitudes, la corporación provincial considera prioritarias las propuestas que contribuyen a la erradicación de la pobreza, la protección y el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento de las estructuras democráticas y el fortalecimiento del tejido social y la participación ciudadana, la equidad de género y la protección y mejora del medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios