Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
MONCADA. El alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, se mostró satisfecho de poder mostrar a sus vecinos el trabajo que se hace en la Diputación . AbulailaALFARA DEL PATRIARCA. Alfonso Rus y Amparo Mora se hicieron una foto de recuerdo con el alcalde, Adrián Carsí, y los vecinos de la localidad. AbulailaCASTELLÓ DE RUGAT. El alcalde José Miguel Barranca acompañó a los mayores y se hicieron una foto con el presidente Rus y la diputada Mora. AbulailaBENAVITES. El primer edil, Carlos Gil, protagonizó la anécdota de la semana al proponer el hermanamiento de su pueblo con Castelló de Rugat. AbulailaLa diputada Oreto Segura, con un grupo de alumnos de la escuela de Catarroja. DVAlumnas de primer curso vendimiando. DVVisita al campo de Los Coloraos. DV
Catarroja y Requena inician el curso con todas sus plazas cubiertas

Catarroja y Requena inician el curso con todas sus plazas cubiertas

PPLL

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. La diputada de Educación, Oreto Segura, ha visitado las escuelas de Capataces de Catarroja y Viticultura de Requena, ambas dependientes de la Diputación, para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que comenzaron las clases la pasada semana.

Cerca de 500 estudiantes de diversos puntos de la provincia y de otras comunidades autónomas cursarán los estudios de vitivinicultura, gestión forestal, agropecuaria o jardinería, entre otros, en estas dos escuelas, referente nacional de la formación profesional «gratuita y de calidad», como ha dicho la diputada provincial.

Ambos colegios han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas y están a pleno rendimiento, debido a las materias que imparten, relacionadas con el campo y que marca ahora temporada de vendimia o de siembre en la huerta e invernaderos, tras hacer las parcelaciones.

El director de Cartarroja, Antonio Vayá, ha acompañado a Oreto Segura a visitar las aulas e los alumnos, donde la diputada ha tenido ocasión de comentarles que «cualquier tema que queráis comentar me tenéis a vuestra disposición a través de los profesores y del director de la escuela, porque todas las ideas que aportéis para mejorar el funcionamiento de la escuela son buenas».

En la escuela de Requena, ha sido el director, Pedro Navarro, el que ha acompañado a la diputada de Educación a la visita que ha realizado al campo de Los Coloraos donde estaban vendimiando los alumnos de primer curso del ciclo medio de viticultura. En la bodega de la escuela, otro grupo de alumnos estaba recibiendo una de las primeras lecciones en las que se les introduce en conceptos básicos de elaboración del vino, desde la cosecha hasta el proceso de fermentación, etc.

Oreto Segura les ha ofrecido también a los jóvenes su disponibilidad para atenderlos y ayudarlos en todo lo que necesiten.

Segura ha adelantado que, en cuanto estén elegidos los delegados de cada clase, se reunirán para saber qué inquietudes o temas quieren los alumnos trasladarle a la responsable provincial de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios