Borrar
La 'MotoCaca' es una moto capaz de aspirar los excrementos de los perros de la vía pública.
Alaquas quiere una 'MotoCaca'

Alaquas quiere una 'MotoCaca'

El PP reclama la puesta en marcha de este curioso dispositivo que permite aspirar las heces de los perros en la vía pública

Marina Costa

Martes, 12 de agosto 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una moto capaz de aspirar las deposiciones de los perros que los dueños 'olvidan' en la vía pública. Este curioso dispositivo es el que reclama el PP de Alaquàs para acabar con una mala práctica que deja alcorques y aceras salpicados de suciedad y moscas. Los populares piden la puesta en marcha "de manera urgente y sin dilación del servicio de 'MotoCaca' que está conveniado con la entidad Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), encargada de la limpieza de la ciudad, y que pese a la obligación de la empresa, todavía no se ha puesto en marcha".

Según la formación, en el pliego de condiciones "entre el Ayuntamiento y la entidad, se estima como objeto de mejora la puesta en marcha de dicho servicio, valorado en 471 euros. Las motocaca son unos aspiradores especiales que se colocan en las motos y que sirven para que se puedan recoger los excrementos caninos de manera rápida y eficiente".

Sin embargo, a pesar de haber transcurrido "más de un año desde que se firmara el nuevo convenio" la 'MotoCaca' todavía no ha llegado a Alaquàs. "Se firmó un contrato en el que se decía que la empresa asumiría el coste de este equipo. Es momento que desde el Ayuntamiento insten a la entidad a instalarlo, explica el popular José Pons.

Los populares consideran que el asunto debe resolverse y pronto, dadas las "innumerables quejas vecinales por la gran cantidad de moscas que hay en el municipio". Al parecer, el problema radica en que hay apenas "un puñado" de papeleras específicas en las que los vecinos pueden dejar los excrementos de los perros y escasas papeleras convencionales.

Como no pueden dejar los desechos en ningún sitio, pues optan por tirarlos en los alcorques de los árboles. Y claro, las moscas se reproducen dadas las altas temperaturas. Muchos parques de Alaquàs y alrededores parecen estar entre nubes de insectos, para irritación de transeúntes y angustia por las pérdidas económicas para los restauradores que ven como los clientes no usan las terrazas, hartos de dar manotadas continuamente para espantar a las decenas de moscas.

Para los populares, "los problemas de los alaquaseros no se esfuman. Por eso, tal y como lo hemos hecho con el camión de baldeo, el absurdo de no recoger la basura los sábados, los malos olores en la vía pública y las plagas de ratas y cucarachas de Alaquàs, vamos a seguir exigiendo soluciones.

También reclaman medidas específicas de fumigación contra las moscas en las zonas más afectadas de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios