Borrar
GUADASSUAR. Alfonso Rus posa con el grupo de mayores que visitaron las Diputación esta semana. DV
Cerca de 1.450 personas han participado ya en 'Sona València per als majors'

Cerca de 1.450 personas han participado ya en 'Sona València per als majors'

PPLL

Lunes, 28 de julio 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. Cerca de 1.450 personas procedentes de una treintena de municipios han participado en la tercera edición de 'Sona València per als majors', que comenzó el 11 de junio.

Los municipios que en esta edición han visitado hasta el momento la Diputación han sido Turís, Pobla de Vallbona, Villamarxant, Villanueva de Castellón, Catarroja, Alfafar, Alfara de la Baronía, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Sedaví, Cárcer, Benigánim, Chelva, Genovés, Alcàsser, Utiel, Alpuente, Asociación Nou Moles Valencia, La Yesa, Real de Gandia, Massamagrell, La Font d'en Carròs, Palma de Gandia, Quatretonda, Navarrés, Guadassuar, Vallada, Llombai y Siete Aguas.

Esta semana más de 200 mayores de Guadassuar, Vallada, Llombai y Siete Aguas, acompañados por sus alcaldes, han pasado una jornada completa en Valencia.

El programa de actividades culturales y de ocio «pretende que los mayores de la provincia conozcan las sedes de la Diputación de Valencia -una institución con 200 años de historia- pero sobre todo, para que pasen un día agradable», como comenta a los visitanes el presidente Rus.

La jornada arranca de buena mañana en cada una de las localidades de origen de los mayores desde donde un autobús facilitado por la Diputación traslada a los grupos hasta Valencia para visitar la sede la institución en la plaza Manises -palacios Batlia y Scala- y recorrer a continuación un itinerario cultural que incluye la Plaza de Toros, el Museo Taurino, el MuVIM y el Centre Cultural La Beneficència.

Rus se refirió también al servicio de Teleasistencia que la Diputación presta a 16.000 personas mayores y que ha supuesto una inversión de la entidad provincial de tres millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios