Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Más de millón y medio de euros para 50 proyectos de instalaciones musicales

PPLL

Lunes, 23 de junio 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. S. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia.

La Diputación de Valencia ha invertido un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, ha destacado el esfuerzo inversor de la institución provincial «para contribuir a que la música, una de las señas de identidad valenciana por excelencia, pueda ser interpretada en todos los municipios en locales adecuados y adaptados a las necesidades de los nuevos tiempos».

Las subvenciones otorgadas por la Diputación oscilan entre los 3.900 euros solicitados por el Ayuntamiento de Algar de Palancia para reparar la calefacción del edificio destinado a actividades musicales y los 58.000 euros pedidos por el Ayuntamiento de Chelva para acondicionar el escenario y los vestuarios del local multiusos municipal.

El listado completo de ayudas concedidas se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014. La concesión de las ayudas se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global para estas ayudas es de 2.920.000 millones. La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios