Rescatan un delfín muerto en la orilla de la playa de Xilxes

Rescatan un delfín muerto en la orilla de la playa de Xilxes

El cetáceo se encontraba en la primera línea del agua y entraba y salía según el rumbo de las olas

EUROPA PRESSCastellón

Efectivos de bomberos rescataron este pasado viernes el cuerpo sin vida de un delfín en la orilla de la playa de Xilxes (Castellón), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El organismo recibió el aviso del 112 del avistamiento del cetáceo, que se encontraba en la primera línea del agua y entraba y salía según el rumbo de las olas.

Los bomberos del parque de la Plana Baixa, con sede en Nules (Castellón), se desplazaron sobre las nueve de la noche de la pasada jornada hasta la playa de Xilxes para rescatar al animal.

Una vez lo sacaron del agua, el Consorcio de Bomberos contactó con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana para que se hiciera cargo del cuerpo.

Se trata del segundo delfín que aparece esta semana en aguas castellonenses. Este pasado jueves, 26 de abril, los efectivos de bomberos rescataron otro varado en la playa del Morrongo de la localidad castellonense de Benicarló.

Un equipo especializado del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia realizó pruebas a este cetáceo y lo evacuó hasta sus instalaciones.

Fotos

Vídeos