Morella reclama que no se paralice la A-68 en la provincia

Ayuntamiento de Morella.

"Hace casi dos meses del acto y reclamamos que empiecen los trabajos definitivamente, ya que hasta ahora sólo se están realizando tareas previas"

EUROPA PRESSCastellón

El Ayuntamiento de Morella (Castellón) ha reclamado este jueves que no se paralice la A-68 en la provincia, en relación a la posibilidad de que el Ministerio de Fomento continúe el proyecto de autovía en las comunidades de La Rioja y Aragón pero no en Castellón, cuyo interior es de las peores zonas comunicadas del país.

"La N-232 mejora la comunicación de la zona pero no se ha de quedar aquí y continuar el desdoblamiento hasta el final, uniendo Cantábrico y Mediterráneo", ha apuntado el consistorio en un comunicado.

"Desde el Ayuntamiento de Morella, creemos que la mejora de la N-232 es fundamental para nuestra zona, pero no podemos permitir que se descarte para el futuro el desdoblamiento de la A-68 desde Alcañiz hasta Vinaròs", ha señalado el alcalde, Rhamsés Ripollés.

El pasado 27 de junio se colocó la primera piedra de la N-232 que daba inicio a las obras. "Cuando el Ministro vino al acto no dijo nada sobre paralizar la autovía en la provincia de Castellón", ha dicho el primer edil, quien ha recordado que "hace casi dos meses del acto y reclamamos que empiecen los trabajos definitivamente, ya que hasta ahora sólo se están realizando tareas previas".

Ripollés también ha dicho que es "fundamental para nosotros que cuando antes finalice el tramo de Monroig, que está sufriendo un atraso". El proyecto de la A-68 consiste en el desdoblamiento de la N-232, por lo que "es imprescindible realizar el proyecto hasta el final y, por tanto, que no se quede a las puertas de Castellón", ha añadido.

El edil ha recalcado que esta es "una muestra más de la discriminación de infraestructuras y financiación en la Comunitat Valenciana en especial en la provincia de Castellón. No podemos continuar así y seguir como una de las zonas peor comunicadas de España".

Fotos

Vídeos