Morella da el pistoletazo de salida a su año del ‘Sexenni’

Concha Molina

Las murallas lucen su valor de Interés Turístico Nacional a través del color, la música y la tradición

CONCHA MOLINA y AGENCIASMorella

Tras seis años de espera, el pueblo de Morella da el pistoletazo de salida a su año del ‘Sexenni’, fiestas en honor a la Virgen de Vallivana, durante el fin de semana del ‘Anunci’.

60 toneladas de confeti, 40 carrozas y 1.300 desfilantes muestran a los visitantes los encantos de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Primero, con un pregón vigilado por el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la multitud expectante que ha escuchado a la pregonera dar la bienvenida a las fiestas. A la tarde, un desfile de carrozas convertirá el cielo en un temporal de confeti y alegría.

Aunque todavía quede un año para su semana grande (las fiestas del ‘Sexenni’ tendrán lugar del 18 al 27 de agosto de 2018), Morella se prepara ya con este colorido aperitivo para la celebración de su año grande.

El bando

La vecina de la localidad Ariadna Ripollés ha sido la encargada de leer el bando que da inicio al 'LIV Sexenni'. Vecinos y visitantes se han concentrado frente al edificio consistorial para escuchar el pregón y entrar en el año de las fiestas mayores de la ciudad en honor a la Virgen de Vallivana, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Morella ha explicado que "el pregón es el acto principal de la mañana, el cual indica que entramos en un año muy especial para los morellanos, como es el Sexenni". "Esta tarde queremos disfrutar de la fiesta principal de l'Anunci con las carrozas y el confeti como protagonistas de estos días que gratifican el trabajo de todo el año con las carrozas", ha añadido.

El edil ha destacado que el consistorio "ha estado trabajando durante mucho tiempo en la organización de l'Anunci, sobre todo, con respecto a las carrozas que se exponen en la ciudad desde el sábado, y para facilitar el desfile de las mismas ".

La batalla de confeti que se realiza en Morella cuenta con 40 carrozas en las que participarán 1.500 personas. Se lanzarán 60 toneladas de confeti durante la tarde por las principales calles de la ciudad, que llenarán Morella de colores, alegría y fiesta.

'L'Anunci' y el 'Sexenni' son fiestas de Interés Turístico Nacional y reciben miles de visitantes. El presidente de la Generalitat y exalcalde de la localidad, Ximo Puig, ha acudido a la jornada de celebraciones acompañado de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el titular de Educación, Vicent Marzà.

Fotos

Vídeos