Moliner advierte que se está condenando al Hospital Provincial a convertirse en un "mero" centro de salud

Acceso principal del Hospital Provincial de Castellón/LP
Acceso principal del Hospital Provincial de Castellón / LP

El presidente de la Diputación de Castellón denuncia la bajada de calidad asistencial y el aumento de las listas de espera del Hospital

EUROPA PRESSCastellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha lamentado este martes que "con el cúmulo de decisiones tomadas están condenando al Hospital Provincial a convertirse en un mero centro de salud, en el mejor de los casos".

Moliner, que ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa al ser preguntado al respecto, ha recordado que exigió este lunes a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, explicaciones por la "bajada" de la calidad asistencial y el aumento de las listas de espera en el Hospital Provincial.

Según ha dicho, "reiteramos la preocupación sobre qué está pasando en el Hospital Provincial para que se vayan los mejores médicos; para que los profesionales ya no aspiren a acabar en el hospital como centro de excelencia en su final de carrera, sino que se haya convertido en un hospital de paso; para que se multipliquen las listas de espera en cirugía; y para que baje la actividad mes tras mes en los quirófanos".

Al respecto, Moliner ha señalado que "todo no puede ser casualidad, pues todo tiene una causa, y esa causa es la voluntad manifiesta de la Conselleria de quitarle a ese hospital la condición de hospital de referencia y excelencia para convertirlo en un mero centro de salud dependiente del Hospital General".

En opinión del presidente de la Diputación, "eso es un error estratégico y una decisión tremendamente perjudicial para los intereses de Castellón y de los castellonensess porque cuando alguien tiene algo bueno, lo que tiene que hacer es cuidarlo". A su juicio, "lo fácil es hundir lo que está levantado y creo que eso es lo que está haciendo el equipo de la Conselleria con una decisión que atenta y lesiona gravemente los intereses de los castellonenses".

Sentirnos seguros

"Con el cúmulo de las decisiones tomadas están condenando al hospital a convertirse en un mero centro de salud en el mejor de los casos, perdiendo la condición de centro en que todos los castellonenses veíamos la ocasión de poder sentirnos seguros si durante nuestras vidas o en nuestro entorno próximo alguien tenía un problema grave de salud", ha añadido.

Moliner ha recordado que han sido muchas las personas de Castellón que durante los últimos años "han encontrado en el Hospital Provincial el espacio idóneo para pasar momentos difíciles en sus familias y creo que resulta trágico ver cómo, por una cuestión de mediocridad política, se están tomando decisiones que van en otra dirección".

Fotos

Vídeos