El juzgado anula los despidos de octubre de 2016 en el Hospital Provincial

El juzgado anula los despidos de octubre de 2016 en el Hospital Provincial

Moliner se ha referido al momento actual como «un punto de partida que necesariamente tiene que contemplarse como una oportunidad para corregir los errores e iniciar un camino distinto«

EFECastellón

La Diputación de Castellón ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha estimado el recurso de la corporación provincial contra uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón del 25 de octubre de 2016 y ha anulado «todos los despidos contemplados» en ese acuerdo.

En rueda de prensa, la diputada de Acción Social y consejera del Hospital Provincial, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que, con esta resolución judicial, se anula «el desmantelamiento al que la consellera Carmen Montón ha sometido al Hospital Provincial en los últimos años«.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que «esta sentencia no la gana la Diputación de Castellón, esta sentencia la gana Castellón. Hoy Castellón gana que los jueces hayan frenado el intento de desmantelamiento del Hospital Provincial que la consellera Montón inició y la han obligado a retrotraerse al inicio de este mandato, antes de que se tomara ninguna de estas decisiones».

Moliner se ha referido al momento actual como «un punto de partida que necesariamente tiene que contemplarse como una oportunidad para corregir los errores e iniciar un camino distinto al que se emprendió en aquel momento. Un punto de partida al que volvemos y que debe aprovechar la Generalitat Valenciana para cambiar el rumbo».

El presidente ha asegurado que, con esta sentencia, la Justicia certifica que «la consellera ha ido en contra tanto de la calidad del servicio sanitario que reciben los castellonenses, como de la legalidad».

En cuanto a la continuidad de la consellera Montón al frente del Consorcio Hospitalario Provincial, Moliner ha indicado que «precisamente este punto de partida debe servir además para que quien ha liderado el rumbo de esta política errática de los últimos dos años no aguante ni un minuto más al frente de este consorcio«.

Fotos

Vídeos