Convocan una protesta en Nules por la hoja parroquial tachada de «homófoba»

Convocan una protesta en Nules por la hoja parroquial tachada de «homófoba»

La organización de un festival de temática LGTBi ha organizado en la plaza Mayor una concentración

EFE CASTELLÓN

La organización de un festival de temática LGTBi ha organizado para hoy en la plaza Mayor de Nules una concentración en "repulsa" por el contenido de la hoja parroquial de la parroquia local de San Bartolomé y San Jaime, que tuvo que ser retirada ante las críticas recibidas por su contenido "homófobo".

El organizador del QueerFest, José Bellés, ha explicado a EFE que la iniciativa, prevista entre a partir de la una de la tarde y difundida a través de las redes sociales, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad castellonense y, en concreto, de la Concejalía de Igualdad.

Los convocantes quieren expresar con este "acto simbólico" contra "la intolerancia", coronado con una gran bandera arcoíris, que Nules es, en contra de lo que se aseguraba en esa hoja parroquial, "diversa y tolerante" y por ello se pretende mostrar tanto el apoyo a la comunidad LGTBi como a las familias que se hayan podido sentir ofendidas con el contenido de ese texto.

Tanto el PSPV de esta localidad castellonense como el senador de Compromís Carles Mulet han pedido que la Fiscalía investigue si existe delito de odio en esa hoja parroquial, repartida entre los feligreses el pasado domingo y retirada el lunes ante las numerosas críticas suscitadas entre partidos políticos y a través de las redes sociales.

En la misma se incluía una poesía titulada "Romance de alumno de escuela moderna y avanzada", en la que un supuesto niño relata a su padre que se está "empezando a asustar" por las cosas que ve en clase y pide ser llevado a un "cole normal".

Contenía versos como: "A Juan les gustan las niñas,// igual que a ti mamá.// A Curro, niñas y niños para mayor variedad. // A Pedro solo los niños que al fútbol saben jugar; // Vicente no se decide, prefiere experimentar".

El párroco de San Bartolomé y San Jaime, Esteban Badenes, explicó a EFE que los miembros de esta parroquia no se sentían "reflejados" con su contenido y decidieron retirarla, y pidió disculpas a quienes pudieran haberse sentido ofendidas por su contenido.

En la plataforma virtual de recogida de firmas Change.org se han recogido ya casi 4.400 rúbricas dirigidas al Obispado de Segorbe-Castellón para condenar esa hoja parroquial, una de las cuales es del alcalde del municipio, David García, según reconoce en su perfil de la red social Twitter.

Temas

Nules

Fotos

Vídeos