La Fiscalía archiva la investigación por presuntas facturas irregulares en el Hospital Provincial de Castellón que denunció Carmen Montón

La Fiscalía archiva la investigación por presuntas facturas irregulares en el Hospital Provincial de Castellón que denunció Carmen Montón

Sí considera que los hechos denunciados pudieran constituir irregularidades administrativas incontables

EUROPA PRESSCastellón

La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación penal que se incoaron por la denuncia interpuesta por el gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón sobre presuntas irregularidades en relación con expedientes de contratación y facturas que se habían emitido sin soporte o cobertura contractual en el periodo 2003-2015.

Así consta en el decreto firmado por el fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, emitido después de que la fiscal que llevó la investigación propusiera el archivo de las diligencias al no ver delito de prevaricación ni de malversación. Sin embargo, sí considera que los hechos denunciados pudieran constituir irregularidades administrativas incontables.

Moliner pide el relevo de Montón

La denuncia de la conselleria de Sanidad se produjo en plena campaña electoral de las generales del 26 de junio de 2016. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha pedido hoy mismo a la Generalitat que cese la campaña de hostigamiento contra el Hospital Provincial de Castellón y ha emplazado al jefe del Consell, Ximo Puig, a que no pase del pleno de este viernes el relevo como consellera de Sanidad de Carmen Montón.

Fotos

Vídeos