Detenido un hombre por cultivar 50 plantas de marihuana en un terreno de Sant Jordi

Las plantas medían casi dos metros de altura./LP
Las plantas medían casi dos metros de altura. / LP

La plantación estaba escondida en un barranco y estaba a punto para su recolección

EUROPA PRESSValencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años acusado de cultivar 50 plantas de marihuana en un terreno del municipio castellonense de Sant Jordi, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón. Agentes del cuartel de Vinaròs descubrieron una plantación ilegal de marihuana escondida en un barranco de un terreno rústico del término municipal de Sant Jordi.

Los agentes iniciaron un dispositivo para dar con el responsable de dicho cultivo, y lograron localizar, identificar y detener a un hombre de 49 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo de marihuana.

En total, los guardias civiles se incautaron de 50 plantas de marihuana de 1,5 a 1,8 metros de altura a punto para su recolección. Las diligencias del arrestado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Fotos

Vídeos