Los clientes de la tascas podrán beber en la calle

EFE

El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto una sentencia que anulaba la ordenanza municipal que excluía a las tascas de Castellón de la prohibición general de consumo de alcohol en la vía pública y ha pedido al Tribunal Superior de Justicia valenciano que dicte nueva sentencia al respecto.

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Supremo deja sin efecto por «falta de motivación» la sentencia del TSJ que anuló el artículo de la ordenanza municipal de Castellón de la Plana de marzo de 2012 que excluía de esa normativa a las tascas y que, por tanto, sí permitía consumir alcohol en la calle en esa zona.

El Supremo estima así uno de los motivos del recurso del Ayuntamiento de Castellón y ordena retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior al dictado de la sentencia de instancia.

Nueva sentencia

Decide así, ante la falta de motivación del fallo inicial del TSJ valenciano, que sea el propio tribunal superior valenciano el que dicte nueva sentencia.

Lo hace por ser de derecho autonómico todas las normas con las que se ha de confrontar la ordenanza cuestionada para decidir si respeta o no el ordenamiento jurídico.

El Ayuntamiento de Castellón denunció la falta de motivación de la sentencia del TSJ valenciano al considerar que no explicó por qué el artículo 26 de la ordenanza (que recogía la exclusión de la zona de tascas de la prohibición general) infringe el artículo 18.4.e) del Texto Refundido de la Ley de la Generalitat Valenciana sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos.

El Supremo estima esa falta de motivación de la sentencia impugnada.

Fotos

Vídeos